Museo de arte Yokosuka / Riken Yamamoto

Museo de arte Yokosuka / Riken Yamamoto - Fotografía exterior, Fachada, Barandas, TerrazaMuseo de arte Yokosuka / Riken Yamamoto - Fotografía interiorMuseo de arte Yokosuka / Riken Yamamoto - Fotografía exterior, FachadaMuseo de arte Yokosuka / Riken Yamamoto - Fotografía exterior, CierrosMuseo de arte Yokosuka / Riken Yamamoto - Más Imágenes

Más informaciónMenos información
Museo de arte Yokosuka / Riken Yamamoto - Fotografía exterior, Fachada
© Tomio Ohashi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A través de una selección basada en la calidad en 2002, que fue el primer ensayo realizado por la ciudad de Yokosuka como municipio japonés, fuimos elegidos para planificar un museo. El diseño se inició desde cero y se desarrolló a través de discusiones con muchas personas, incluidos los curadores del museo, durante más de dos años.

Museo de arte Yokosuka / Riken Yamamoto - Fotografía exterior, Fachada, Barandas, Terraza
© Tomio Ohashi

Enfrentándose al mar hacia el norte y rodeado de montañas, el sitio tiene la topografía del valle típica de Yokosuka. Enterramos la mayor parte del volumen arquitectónico en el suelo para crear un museo en comunicación con el paisaje natural. El espacio interior está planeado como cajas anidadas: la parte del borde es para instalaciones públicas abiertas como restaurantes y salas de talleres; la parte central es para instalaciones sensibles para exposición y colección. Este sistema resuelve los graves problemas ambientales asociados con el sitio junto al mar.

Museo de arte Yokosuka / Riken Yamamoto - Fotografía interior
© Tomio Ohashi

La doble piel de techo y pared, compuesta por una placa de vidrio en el exterior y una placa de hierro en el interior, cubre el área de exposición y colección, y es un sistema para controlar la luz solar. Caminando alrededor del espacio interior superpuesto con esta enorme doble piel, los visitantes pueden experimentar no solo la exposición en sí misma, sino también las diversas actividades conectadas con el arte.

Museo de arte Yokosuka / Riken Yamamoto - Fotografía exterior, Cierros
Cortesía de Hippocampus0230, Shutterstock

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:4-chōme-1 Kamoi, Yokosuka, Kanagawa 239-0813, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo de arte Yokosuka / Riken Yamamoto" [Yokosuka Museum of Art / Riken Yamamoto] 17 jun 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1014056/museo-de-arte-yokosuka-riken-yamamoto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.