Clásicos de Arquitectura: Studio Steps / Riken Yamamoto

Los clientes originales eran el Sr. y la Sra. Ishii, él era un escultor y ella era pintora. Este espacio iba a ser utilizado como un taller. Querían invitar a personas de vez en cuando para conciertos. Eran conocidos (o debería llamarlos camaradas) de los días de protestas estudiantiles.

Clásicos de Arquitectura: Studio Steps / Riken Yamamoto - Fotografía interior
Cortesía de Riken Yamamoto

Aunque no se había acordado, yo quería crear una casa que al mismo tiempo fuera una instalación útil para personas externas. Crearía un espacio grande que estuviera lo más abierto posible al mundo exterior y lo convertiría en un lugar tipo taller, o un lugar donde se pudiera llevar a cabo un pequeño concierto.

Clásicos de Arquitectura: Studio Steps / Riken Yamamoto - Fotografía interior, Ventanas
Cortesía de Riken Yamamoto

El área de vida cotidiana estaría oculta bajo ese espacio grande e invisible desde el mundo exterior. Una casa siempre tiene un lugar que está abierto al mundo exterior. El Sr. y la Sra. Fujii, quienes recibieron esta casa de los Ishiis, utilizan este espacio grande como sala de estar. "Es espacioso y con techos altos y bastante agradable. Aunque sí se vuelve un poco frío en invierno."

Clásicos de Arquitectura: Studio Steps / Riken Yamamoto - Fotografía interior, Ventanas, Escaleras, Ladrillo, Fijación Vigas, Barandas
Cortesía de Riken Yamamoto

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kanagawa, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Diaz, Valentina. "Clásicos de Arquitectura: Studio Steps / Riken Yamamoto" [Architecture Classics: Studio Steps / Riken Yamamoto] 22 dic 2011. ArchDaily México. (Trad. Ott, Clara) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1014104/clasicos-de-arquitectura-studio-steps-riken-yamamoto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.