Clásicos de Arquitectura: Villa Yamakawa / Riken Yamamoto

Después de algunos requisitos básicos, el Sr. Yamakawa tenía muy poco que decir. Quería una terraza espaciosa, un lugar que fuera como una sala de estar donde también pudiera tomar sus comidas y relajarse todo el día. La villa sería utilizada principalmente como un refugio de verano; no se usaría en invierno.

Clásicos de Arquitectura: Villa Yamakawa / Riken Yamamoto - Fotografía exterior, FachadaClásicos de Arquitectura: Villa Yamakawa / Riken Yamamoto - Fotografía interiorClásicos de Arquitectura: Villa Yamakawa / Riken Yamamoto - Imagen 4 de 4Clásicos de Arquitectura: Villa Yamakawa / Riken Yamamoto - Más Imágenes

Clásicos de Arquitectura: Villa Yamakawa / Riken Yamamoto - Fotografía interior
Cortesía de Riken Yamamoto

Por lo tanto, diseñamos una casa que parecía ser toda terraza. Desarrollamos varias propuestas, pero todas eran para una casa que parecía ser solo una terraza. Lo que finalmente se construyó fue quizás la propuesta más razonable y habitable de todas. Varios cuartos se encuentran separados unos de otros, en medio del bosque, y un solo techo los cubre a todos. 

Clásicos de Arquitectura: Villa Yamakawa / Riken Yamamoto - Fotografía exterior, Fachada
Cortesía de Riken Yamamoto

Un techo a dos aguas era la única forma de techo en la que podía pensar en ese momento. La idea de dispersar las habitaciones en la cubierta me parecía completamente nueva. Pequeñas ventanas en las habitaciones ofrecen vistas. Queríamos que las ventanas fueran lo más pequeñas posible. El Sr. Yamakawa, que confió en un arquitecto con prácticamente ninguna experiencia real, fue nuestro primer cliente. Mirando hacia atrás, creo que el proyecto influyó enormemente en mi enfoque posterior.

Clásicos de Arquitectura: Villa Yamakawa / Riken Yamamoto - Imagen 4 de 4

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Diaz, Valentina. "Clásicos de Arquitectura: Villa Yamakawa / Riken Yamamoto" [Architecture Classics: Yamakawa Villa / Riken Yamamoto] 10 nov 2011. ArchDaily México. (Trad. Ott, Clara) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1014106/clasicos-de-arquitectura-villa-yamakawa-riken-yamamoto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.