Nyckelviksskolan / Marge Arkitekter

Nyckelviksskolan / Marge Arkitekter - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaNyckelviksskolan / Marge Arkitekter - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Fijación VigasNyckelviksskolan / Marge Arkitekter - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Estanterías, VentanasNyckelviksskolan / Marge Arkitekter - Fotografía interior, Puerta, Fijación VigasNyckelviksskolan / Marge Arkitekter - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: Marge Arkitekter
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  680
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Johan Fowelin
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  LGS Lighting Group, Nibema, Nordic Dörrfabrik, Randers Tegl, Scanlight System
  • Ingeniería Estructural: Byggnadstekniska Byrån BTB
  • Proyecto De Ingeniería Electro Mecánica: Helenius Ingenjörsbyrå AB
  • Ingeniería Contra El Fuego: Brandskyddslaget
  • Ingeniería Electrica: AFRY
  • Project Management: Projektform
  • Contratistas: In3prenör
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
Nyckelviksskolan / Marge Arkitekter - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Johan Fowelin
Nyckelviksskolan / Marge Arkitekter - Imagen 11 de 14
Planta - Primer nivel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Fundada en 1955, Nyckelviksskolan en Lidingö ofrece cursos preuniversitarios en arte, artesanía, arquitectura y diseño, así como formación profesional para educadores artesanales. Cuando surgió la necesidad de ampliar las instalaciones y hacerlas más apropiadas, a Marge Arkitekter se le encargó diseñar una ampliación que albergaría principalmente los talleres de cerámica y escultura.

Nyckelviksskolan / Marge Arkitekter - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Estanterías, Ventanas
© Johan Fowelin

El objetivo era crear una ampliación que se relacionara con las fachadas de yeso y ladrillo de los edificios escolares existentes. En este contexto, la nueva ampliación sirve a la vez como vínculo de conexión y como capa adicional de una capa adicional que se suma al conjunto. El volumen del edificio aparece como un monolito de ladrillo encajado, un bloque escultórico cuyas superficies han sido cinceladas con grandes aberturas de vidrio con marcos de madera.

Nyckelviksskolan / Marge Arkitekter - Fotografía interior, Puerta, Fijación Vigas
© Johan Fowelin

El volumen se adapta a los edificios existentes con una expresión independiente y contemporánea. La ampliación se afirma extendiendo su fachada entre los edificios existentes y creando una entrada acogedora y acogedora orientada al este. Los estudios de escultura han sido equipados con faroles que iluminan desde arriba. El piso subterráneo hacia el oeste da a un futuro parque de esculturas.

Nyckelviksskolan / Marge Arkitekter - Fotografía interior, Cocina, Sillas
© Johan Fowelin

Para crear una transición suave entre el edificio principal enlucido y la fachada de ladrillo saqueado del edificio del taller, las fachadas de la ampliación están revestidas en ladrillo de tonos rojos cambiantes. Las fachadas se colocan en el sitio en diferentes uniones que brindan una expresión cohesiva y precisa. La estructura es un híbrido de acero y hormigón prefabricado con un techo de vigas laminadas que enmarcan las luces del techo de los estudios.

Nyckelviksskolan / Marge Arkitekter - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Johan Fowelin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lidingö, Suecia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Nyckelviksskolan / Marge Arkitekter" [Nyckelviksskolan / Marge Arkitekter] 10 mar 2024. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1014208/workshop-nyckelviksskolan-marge-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.