Residencia B. Kanaan / Sahel AlHiyari Architects

Residencia B. Kanaan / Sahel AlHiyari Architects - Fotografía exterior, FachadaResidencia B. Kanaan / Sahel AlHiyari Architects - Imagen 3 de 17Residencia B. Kanaan / Sahel AlHiyari Architects - Fotografía interior, Sala de estar, SillasResidencia B. Kanaan / Sahel AlHiyari Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, SillasResidencia B. Kanaan / Sahel AlHiyari Architects - Más Imágenes+ 12

Amman, Jordania
  • Arquitecto A Cargo: Sahel Alhiyari
  • Diseño Paisajismo: Lara Zureikat
  • Diseño Iluminación: Corte Gherardi snc
  • Ingeniería Estructural: Asas Engineering Bureau
  • Ingeniero Mep: EMCC Electro Mechanical Consult
  • Ciudad: Amman
  • Pais: Jordania
Más informaciónMenos información
Residencia B. Kanaan / Sahel AlHiyari Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Sosthen Hennekam

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto implica la construcción de una casa unifamiliar situada en una zona densamente poblada de Ammán. Con una superficie aproximada de 1000 metros cuadrados en la intersección de dos calles, la propiedad está rodeada de edificios residenciales de dos a tres pisos. 

Residencia B. Kanaan / Sahel AlHiyari Architects - Fotografía interior, Encimera, Sillas
© Sosthen Hennekam
Residencia B. Kanaan / Sahel AlHiyari Architects - Imagen 17 de 17
Planta
Residencia B. Kanaan / Sahel AlHiyari Architects - Fotografía interior, Cocina, Mesas
© Sosthen Hennekam

El objetivo principal del proyecto es crear un espacio de vida aislado pero conectado, enfatizando una fuerte conexión con un jardín y una abundante luz natural. Esta visión se realiza a través de la separación y la distribución de las funciones de la casa en tres niveles: dos sobre el suelo y uno debajo. 

Residencia B. Kanaan / Sahel AlHiyari Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillas
© Sosthen Hennekam
Residencia B. Kanaan / Sahel AlHiyari Architects - Imagen 3 de 17
© Sosthen Hennekam

El nivel del suelo sirve como el corazón del hogar, albergando espacios esenciales como salas de estar, comedor, cocina y baño. Este nivel está dividido en dos secciones: un espacio de doble altura con una sala de estar principal con tragaluces que filtran la luz hacia el área inferior y espacios de altura simple que albergan el comedor, la cocina y el baño, con la suite principal situada arriba. El nivel del suelo está directamente conectado al jardín a través de una serie de grandes ventanales horizontales. 

Residencia B. Kanaan / Sahel AlHiyari Architects - Imagen 11 de 17
© Sosthen Hennekam
Residencia B. Kanaan / Sahel AlHiyari Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas
© Sosthen Hennekam

Bajo el nivel del suelo, se encuentran discretamente posicionados tres dormitorios y una sala de estar, cada uno acompañado por un jardín hundido para proporcionar una amplia luz, ventilación y privacidad. Esta distribución garantiza un sentido de aislamiento, con todas las ventanas discretamente protegidas por los patios interiores. 

Residencia B. Kanaan / Sahel AlHiyari Architects - Imagen 9 de 17
© Sosthen Hennekam

La fachada exterior del edificio y el muro del jardín están revestidos de piedra de barril tallada a mano, rindiendo homenaje a la arquitectura modernista temprana de Jordania. Esta elección de materialidad crea una presencia unificada y monumental, fusionando de manera fluida los elementos tradicionales del muro del jardín con la residencia. 

Además, el interior de la casa celebra la artesanía local, ejemplificada por los detallados grabados en yeso tallado a mano que revisten el espacio de doble altura. Estas características no solo hacen eco de la estética exterior, sino que también funcionan como superficies acústicas, mejorando el ambiente interior. 

Residencia B. Kanaan / Sahel AlHiyari Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Sosthen Hennekam

En resumen, el diseño propuesto encarna una armoniosa mezcla de privacidad, conexión con la naturaleza y aprecio por la artesanía local, resultando en un ambiente de vida distintivo y acogedor dentro del bullicioso paisaje urbano de Ammán.

Residencia B. Kanaan / Sahel AlHiyari Architects - Imagen 16 de 17
© Sosthen Hennekam

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia B. Kanaan / Sahel AlHiyari Architects" [B. Kanaan Residence / Sahel AlHiyari Architects] 12 mar 2024. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1014420/residencia-b-kanaan-sahel-alhiyari-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.