Casa da Póvoa / WAATAA

Casa da Póvoa / WAATAA - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa da Póvoa / WAATAA - Fotografía interior, DormitorioCasa da Póvoa / WAATAA - Fotografía interior, CocinaCasa da Póvoa / WAATAA - Fotografía interior, IluminaciónCasa da Póvoa / WAATAA - Más Imágenes+ 22

Tondela, Portugal
  • Equipo De Diseño: Rita Cantisano Diz, Lucas Cantisano Diz, Miguel de Gouveia André
  • Ciudad: Tondela
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Casa da Póvoa / WAATAA - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© WAATAA PHOTOGRAPHY!

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto comienza con la percepción del lugar. Más que simplemente mirar exclusivamente el edificio preexistente, era importante observar el contexto más amplio, sus potencialidades, limitaciones y las relaciones establecidas dentro de él. Estas relaciones sustentan la idea inherente del proyecto. Ubicada en Nandufe (Tondela), la casa se inspira en este lugar de tradiciones con historia, traduciéndolas en nuevos enfoques espaciales y constructivos. Se moldea con sobriedad, flexibilidad y equilibrio para adaptarse a un estilo de vida contemporáneo. La funcionalidad se fusiona con la estética, el arte y los elementos naturales.

Casa da Póvoa / WAATAA - Fotografía interior, Dormitorio
© WAATAA PHOTOGRAPHY!

La casa sostiene el terreno circundante, ubicada en una pequeña parcela adyacente a la calle, un espacio público que se relaciona de manera híbrida con el espacio interior privado. Alterna entre el cierre y la apertura en una transición gradual y controlada. En un nivel superior, la vista se extiende sobre un paisaje natural inspirador, interrumpido por apropiaciones urbanas, que se transforma gradualmente a su propio ritmo. El paisaje no solo se captura, sino que también se incorpora al interior, desmaterializándose y fusionándose con el exterior, proporcionando una sensación de amplitud espacial.

Casa da Póvoa / WAATAA - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas
© WAATAA PHOTOGRAPHY!
Casa da Póvoa / WAATAA - Imagen 27 de 27
Planta - Segundo nivel
Casa da Póvoa / WAATAA - Fotografía interior, Cocina
© WAATAA PHOTOGRAPHY!

Sus dimensiones, materiales, detalles y diseño siempre buscan la mayor eficiencia en una experiencia cómoda impregnada de significado y sostenida por la libertad, la emoción y la belleza. La casa tiene como objetivo ser un refugio de la vida exterior, una pausa en la experiencia diaria acelerada, un momento de silencio para ver, sentir y vivir mejor.

Casa da Póvoa / WAATAA - Fotografía exterior, Fachada
© WAATAA PHOTOGRAPHY!

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa da Póvoa / WAATAA" [Casa da Póvoa / WAATAA] 03 abr 2024. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1015010/casa-da-povoa-waataa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.