Casa Archipelago / AGi Architects

Casa Archipelago / AGi Architects - Fotografía exterior, VentanasCasa Archipelago / AGi Architects - Fotografía exteriorCasa Archipelago / AGi Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillones, SillasCasa Archipelago / AGi Architects - Fotografía exterior, PuertaCasa Archipelago / AGi Architects - Más Imágenes+ 17

Boadilla del Monte, España
  • Arquitectos: AGi Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jesús Granada
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Años Luz, BMI, Cortizo, Doca, Faveton, Minim
  • Arquitectos A Cargo: Joaquín Pérez-Goicoechea, Nasser Abulhasan
  • Director De Obra: Stefania Rendinelli
  • Director De Proyecto: Cristina Araujo
  • Equipo De Proyecto: Daniel Muñoz, Justo Ruiz, Antonio Villodres, Marta Lozano
  • Aparejador: María Lamela
  • Ingeniería Estructural: Gogaite Ingenieros
  • Ingeniería De Servicios: Euring ACH
  • Diseño De Iluminación: ELBAZGILDEMONTES
  • Ciudad: Boadilla del Monte
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa Archipelago / AGi Architects - Fotografía exterior, Puerta
© Jesús Granada

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto de Casa Archipelago nace de la idea de vivir la casa de forma independiente para cada habitante. Una familia joven con hijas adolescentes. El hogar se ha organizado en áreas independientes o islas, cada una con su carácter y función. Al mismo tiempo, cada isla establece una relación única con su propio jardín y se conecta con las demás habitaciones a través de los espacios comunes que las vinculan de forma natural.

Casa Archipelago / AGi Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Jesús Granada
Casa Archipelago / AGi Architects - Imagen 18 de 22
Diagrama axo explotada

Todas las islas se conectan visualmente con el jardín que las rodea por el perímetro exterior. También se vuelven hacia un atrio central. Estas conexiones visuales son una de las ideas principales que articulan el diseño de la casa.

Casa Archipelago / AGi Architects - Fotografía exterior
© Jesús Granada
Casa Archipelago / AGi Architects - Imagen 19 de 22
Planta - Baja
Casa Archipelago / AGi Architects - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Encimera
© Jesús Granada

Así, desde el jardín aromático junto a la entrada de la casa, se puede ver el gran atrio central, que alberga una piscina infinita justo frente a la sala de estar. Todas las islas mantienen estas relaciones interior-exterior entre sí y con los espacios abiertos. De esta manera, la casa fluye, se abre y se relaciona con el exterior, manteniendo su autonomía y privacidad.

Casa Archipelago / AGi Architects - Fotografía interior, Iluminación
© Jesús Granada

El diseño del techo es otro elemento clave del proyecto. Un techo grande es común a todas las islas y les proporciona refugio, unidad y sombra. Esto cierra el archipiélago. Este techo cerámico tiene una gran presencia visual. Es una cinta plana que se envuelve alrededor de la casa y flota sobre ella. El proyecto se completa con tres grandes tragaluces que proporcionan amplitud y luz natural adicional en espacios clave de la casa.

Casa Archipelago / AGi Architects - Fotografía exterior, Ventanas
© Jesús Granada
Casa Archipelago / AGi Architects - Imagen 22 de 22
Secciones

Programa - La casa se accede a través de un jardín aromático junto al cual se encuentra la isla familiar. La isla cuenta con un comedor cerrado, una gran sala de estar y una cocina abierta. Al otro lado de la entrada, se encuentra la isla diseñada para las hijas, que alberga tres amplios dormitorios. Debido a su organización, cuentan con mucha privacidad. En conexión con ella, se encuentra la isla privada, dedicada a los padres. En ella, un amplio dormitorio con un gran vestidor y un espacioso baño se abre a un enorme jardín privado que tiene un acento tropical. Las islas rodean un gran atrio abierto bordeado por jardines. Una gran piscina domina este espacio y se conecta a una cocina al aire libre y área de comedor.

Casa Archipelago / AGi Architects - Fotografía exterior, Ventanas
© Jesús Granada

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Archipelago / AGi Architects" [Archipelago Villa / AGi Architects] 30 mar 2024. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1015045/casa-archipelago-agi-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.