El Faro / Toledano +Architects

El Faro / Toledano +Architects - Fotografía interior, MaderaEl Faro / Toledano +Architects - Fotografía interiorEl Faro / Toledano +Architects - Fotografía interior, Cocina, Sillas, EncimeraEl Faro / Toledano +Architects - Imagen 5 de 20El Faro / Toledano +Architects - Más Imágenes+ 15

Biarritz, Francia
  • Arquitectos: Toledano +Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  70
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2024
  • Fotógrafos
    Fotografías:Simone Bossi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Fritz Hansen, ICONICO, Lotis, OberSurfaces, Querkus, SUPER MODULAR, Semih, Trone, V-Zug, Varela design, Vola
  • Proceso De Diseño Y Supervisión De Construcción: Gabrielle Toledano
  • Programa: Apartamento residencial/privado
  • Ingeniería Estructural: Bet Buchet
  • Ciudad: Biarritz
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
El Faro / Toledano +Architects - Fotografía interior, Madera
© Simone Bossi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El apartamento resulta de la division en varios apartamentos de una villa emblemática de la arquitectura vasca de los anos 30 construida por los hermanos Gomez. Era en realidad el Hall de la entrada, constituido por 3 muros y una inmensa bahía frente al faro de Biarrotz y al océano Atlántico.

El Faro / Toledano +Architects - Fotografía interior
© Simone Bossi
El Faro / Toledano +Architects - Fotografía interior
© Simone Bossi

Las olas y la costa sinuosa marcaron el tono del Proyecto, dibujado to den curvas. Todo el apartamento en Duplex esta orientado hacia la ventana. Es el protagonist principal del Proyecto.

El Faro / Toledano +Architects - Imagen 17 de 20
Planta - Terreno

Esta fue diseñada en acero y corredera de manera que desaparezca completamente dentro de las paredes, dando el paso a un cuadro en eterno movimiento. La fuerza del viento en este lugar tan cerca de la costa también dicto un studio profundo de la Resistencia de la ventana. El lado vasco es conocido por sus tormentas violentas.

El Faro / Toledano +Architects - Fotografía interior, Cocina, Sillas, Encimera
© Simone Bossi

A nivel estructural, el espacio esta sostenido sobre 4 postes, las paredes se habían hecho en el momento de la division de manera que no eran portadores. Fue necesario crear una estructura metálica independiente para el entrepiso.

El Faro / Toledano +Architects - Imagen 5 de 20
© Simone Bossi

El Proyecto fue diseñado principalmente con 3 materiales, madera de roble de los bosques franceses, acero inoxidable, así como paneles de aluminio cepillado y travertino en el baño.

El Faro / Toledano +Architects - Imagen 16 de 20
© Simone Bossi
El Faro / Toledano +Architects - Imagen 14 de 20
© Simone Bossi

The original herringbone parquet has been preserved and restored. El parqet original en punto de Hongrie se ha conservado y restaurado. El acero inoxidable, en toda la planta baja y la escalera refleja la luz de la bahía, mientras que la madera y el travertine en el entresuelo dan un tono cálido a la habitación y el baño, los espacios mas íntimos. Abajo, la cocina es retractile, de forma que el espacio se vuelva abstracto, permitiendo una communion con el infinito del océano. En el altillo, un dormitorio, un escritorio y un baño, las partes privadas del apartamento. El baño esta diseñado como una cabina de barco, con una ventana con vistas a la bahía.

El Faro / Toledano +Architects - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© Simone Bossi

Una enorme biblioteca de 4 metros de alto enmarca la ventana, creando un estuche para las fotografías del Maestro de obra, del que es coleccionista. Por ultimo, un banco que se desarrolla sobre 5m permite habitar este muro

El Faro / Toledano +Architects - Imagen 8 de 20
© Simone Bossi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:64200 Biarritz, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "El Faro / Toledano +Architects" [The Lighthouse / Toledano+Architects] 03 abr 2024. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1015161/el-faro-toledano-plus-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.