-
Arquitectos: Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos
- Área: 1225 m²
- Año: 2024
-
Proveedores: Duravit, Saint-Gobain, Años Luz, CHIMENEAS LUMBRE, COMCAR / FINSA, Discesur, ERKOCH IBÉRICA S.L., FLORATEX SYSTEMS S.L., GESSI ESPAÑA, HERMANOS OROZCO, HOLCIM ESPAÑA, KEIM SPAIN, PANORAMAH! /JOFEBAR IBÉRICA, PUERTAS MOLPLASA S.A., Schneider Electric, VANDALUX, Vola, ZETUS Soluciones Energéticas, k-FLEX
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de una vivienda unifamiliar con piscina y garaje-aparcamiento, ubicada en pleno entorno natural de la Urbanización de La Moraleja, en Alcobendas, al norte de Madrid.
La vivienda se encuentra aislada y se asienta sobre una parcela de 10.000 m2. Se desarrolla en dos niveles sobre rasante. En el extremo noreste de la parcela se sitúa el acceso peatonal y rodado que tiene un área de recepción con plazas de aparcamiento exteriores, ya que no existen bandas de aparcamiento en la calle donde se halla. Cuenta con una garita de control con aseo entre los accesos peatonal y rodado. El acceso principal a la vivienda se enfrenta con el acceso peatonal desde la calle, accediendo a un distribuidor que, en torno a un patio interior acristalado, articula las circulaciones hacia las alas este y oeste de la vivienda y a la escalera que sube a la planta alta.
En el nivel bajo del ala este se sitúa un garaje-aparcamiento, distintos cuartos de instalaciones y almacenes; zona de servicios con cocina-oficio, despensas, cuarto de plancha, tendedero, sala de estar y dormitorio con baño, con una entrada independiente de servicio. En el ala oeste están: comedor, salón, cuarto de estar, gimnasio, despacho-biblioteca, y la suite principal con dormitorio, cuarto de baño y vestidores. Esta ala se abre a la terraza exterior, recorrida longitudinalmente por la piscina, y que, mediante plataformas escalonadas, desciende hasta el área de parcela que conserva las características de monte.
En el extremo este de la zona de terraza se sitúa un pequeño pabellón con una zona cubierta abierta, un aseo y un almacén. En la planta superior, que se sitúa sobre el ala oeste, se desarrolla un programa de cuatro dormitorios en suite, con baño y vestidor, y un cuarto de estar. La edificación se sitúa en la parcela de forma que se pueda mantener el arbolado existente. Para ello, y con el objeto de mantener cada uno de los árboles en su cota actual, la edificación se adapta a la topografía de la parcela, creando varias plataformas de terreno moldeadas y definidas por pequeños muretes de jardinería.