

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este es un jardín urbano construido para uso privado. El sitio es un espacio abierto en un complejo de villas, rodeado de un grupo de edificaciones unifamiliares de estilo europeo. Los edificios modernos cumplen en gran medida con los requisitos de confort en temperatura y humedad interior gracias a sus instalaciones, pero el edificio también tiene un claro límite climático, cortando la conexión entre el interior y el exterior e interrumpiendo la continuidad de la naturaleza y la vida.


No hay una definición simple del proyecto como jardín o edificio; una definición demasiado simple solo caerá en la imaginación estrecha, el propósito es solo establecer un lugar que pueda albergar un pedazo de naturaleza real, que pueda dar refugio a las personas, y también se pueda caminar en él. Es la intención original de este diseño, construir un lugar tranquilo donde se pueda estar solo, un espacio sem-interior y semi-exterior, y volver a llevar la vida en-cerrada hacia el exterior y hacia la naturaleza.


El cuadrado en el medio del jardín es un espacio relativamente independiente, el refugio superior proporciona una vida cómoda y acogedora, el centro del jardín expone un cielo, el sol y la lluvia y la nieve se representarán aquí. Con el correspondiente terreno inferior, se introducen los árboles y la vegetación de las montañas, manteniendo la esencia más primitiva de la naturaleza. Permanecer salvaje en este exquisito espacio urbano, en este orden geométrico abstracto, liberará naturalmente el gas salvaje de su naturaleza originaria. Se realiza una transformación espacial en ambos lados hacia el norte, a través de la escalera y la elevación del espacio del techo, extendiendo el estrecho jardín auxiliar, que no esta techado y por lo tanto es brillante, manteniendo una relación diferente de luz y sombra con el jardín central, lleno de rocas y plantas trasplantadas de las montañas.



La estructura del jardín es de bambú sintético delgado y denso, y la combinación cruzada de las estructuras forma una partición del espacio, como una cerca de bambú, dibujando un límite suave. El interior del espacio está revestido con paneles de madera, y el exterior está cubierto con paneles de aluminio delgados y crujientes. El "puente" hecho de paneles de piedra atraviesa diferentes espacios, a veces se encuentra entre las estructuras de bambú, a veces cruza las rocas, caminando entre ellas. Moviéndose entre el orden y lo salvaje.

La naturaleza es difícil de medir, y debido a sus cualidades cambiantes, proporciona riqueza a los espacios. Esto proviene de las montañas a los grandes árboles, rocas, pequeñas flores y plantas, evitando en la medida de lo posible las plantas de vivero artificiales. La estructura del jardín ordenará geométricamente la naturaleza, eliminando la sensación salvaje de esta. Se pueden descubrir los detalles de la naturaleza, y su fuerza vital liberada puede ser percibida inconscientemente. La naturaleza de los fragmentos es real, es salvaje, y no quiere perder vitalidad y riqueza debido al trasplante artificial. La superposición de la abundancia salvaje y el espacio geométrico moderno lo hace vibrante con elegancia y decoro.


La naturaleza es independiente del espacio urbano de alta densidad, convirtiéndose en un mundo independiente, protegido del ruido de la ciudad. Esta integrada al "pabellón" y al "corredor", espacios que constituyen el soporte de la vida al aire libre de la familia, mientras protegen del viento y la lluvia. Bajo los cuatro aleros también se crea la relación entre el espacio de luz y sombra, el centro destaca la naturaleza, y se convierte en el centro de la vida. Desde cualquier ángulo se puede ver una imagen de jerarquía y orden, un fragmento real de naturaleza, construido en un nuevo contexto por el orden geométrico. La riqueza de la naturaleza se percibe más fácilmente, y los cambios de esta se representan constantemente en la vida diaria y se observan a lo largo del año.
