
-
Arquitectos: Taiga Kasai + Chong Aehyang Architecture / KACH
- Área: 785 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:Kenya Chiba
-
Proveedores: Daikin, Glory, Mitsubishi Electric, Oderic, Panasonic, Rinnai, YKK AP Asia

Coreanos viviendo en Japón y escuelas coreanas – El término coreanos viviendo en Japón se refiere a las personas que inmigraron de la península coreana a Japón después de la anexión Japón-Corea en 1910, o sus descendientes. Las escuelas coreanas son los lugares donde los niños coreanos en Japón han aprendido sobre sus raíces y su lengua materna. Actualmente hay 51 escuelas coreanas dispersas por todo Japón. Una de ellas, la Escuela Coreana de Kawasaki, abrió en 1946 y es una pequeña escuela con un total de aproximadamente 40 estudiantes, con una escuela primaria y un preescolar anexos.




Terraza escalonada como espacio de expansión del patio escolar – Parte del terreno de la escuela se vendió para obtener un presupuesto para un nuevo edificio escolar. Por lo tanto, había una gran preocupación al principio, que la venta de parte del terreno reduciría las oportunidades de actividades para los niños. En respuesta a esto, ajustamos el volumen del edificio de dos pisos y propusimos una terraza abierta de tres niveles que continúa hacia el patio escolar, donde los niños pueden jugar.




Un escenario se convierte en paisaje local – La apertura hacia el entorno es el tema principal de la nueva escuela coreana, más allá de la historia de su discriminación en Japón. Dado que las actividades en la terraza pueden verse desde las calles, la terraza de tres niveles se convierte en un escenario del pueblo. La imagen de los niños corriendo y jugando en la terraza se convierte en una escena cotidiana para la comunidad local. Las actividades en las terrazas son interactivas con el área circundante, y tuvimos la conciencia de hacer de la escuela coreana una parte del paisaje local.






Método de reemplazo de suelo y construcción de marco de acero ligero – El sitio está cerca de tierras recuperadas en la costa del puerto de Kawasaki, y del terreno ultra blando. En lugar de utilizar pilotes largos, adoptamos un método de reemplazo de suelo que previene asentamientos desiguales al hacer que el peso del suelo excavado sea igual al peso del edificio, reduciendo el costo de construcción. El peso de balance se ajusta enterrando espuma de poliestireno debajo de las losas de concreto subterráneas. Para hacer posible este método, se redujo el número de componentes lo más posible para hacer la estructura de acero más ligera.




Estructura de marco rígido abierto – La estructura de marco de acero es una estructura de marco rígido con refuerzos que agregan parcialmente el área de refuerzo. Al ajustar el tamaño de los componentes estructurales, priorizamos la flexibilidad obtenida al hacer que la composición espacial sea un marco rígido claro. Consideramos la flexibilidad para responder a diversos usos y cambios en el uso que se esperan en el futuro. Las puertas que dividen las aulas son completamente abatibles, permitiendo que las aulas se conecten o se usen como una unidad con las áreas comunes, haciendo un uso efectivo del espacio limitado.





Un símbolo de apertura – Esperamos que la terraza escalonada que continúa desde el patio escolar hasta las aulas sirva como un puente entre los coreanos que viven en Japón y la comunidad local, convirtiéndose en un nuevo símbolo de apertura para la escuela coreana en Japón.





















































