
-
Arquitectos: fala
- Año: 2023
-
Fotografías:Francisco Ascensão, Giulietta Margot, Lera Samovich

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dentro de una implantación definida, emerge una figura inesperada. La cubierta inclinada, típica de la casa suburbana, se invierte: curva de un lado, recta del otro, generando una silueta singular que rompe con la monotonía del entorno. El volumen se presenta como una caja que parece haberse expandido sobre un basamento translúcido.


Cada superficie, ya sea vertical o inclinada, posee un color cuidadosamente seleccionado. Persianas en tonos azules y verdes ocultan los vacíos y extienden un lenguaje de collage sobre el lienzo blanco de las fachadas. Ventanas redondas y cuadradas configuran tres elevaciones distintas: algunas evocan rostros, otras, criaturas imaginarias.

En el interior, la estructura se desprende de los muros: cinco esbeltas columnas verdes atraviesan los espacios, interrumpen recorridos y afirman su presencia — una de ellas, en la cubierta, ya sin función aparente. La planta baja se abre al jardín y se vincula con la oficina en el nivel superior. La complejidad espacial surge de vacíos a doble altura, quiebres en los muros, columnas de hormigón y un techo suavemente inclinado.

La casa se construye a partir de superficies: rectas, dobladas, curvas o inclinadas, en hormigón, mármol o ladrillo de vidrio. Se superponen, se intersectan, se recubren unas a otras. Las columnas perforan este sistema con un gesto gráfico. La casa es, al mismo tiempo, una figura nítida y un cuerpo fragmentado.


















