
-
Arquitectos: David Guerra Arquitetura e Interiores
- Área: 1010 m²
-
Fotografias:Jomar Bragança
-
Proveedores: Alumig, BRUM Design, Bontempo e Le Form, Everlight, Franccino, Insight Moveis, Loja Jader Almeida, MGMarmores, Micheliny Martins, Sala Conceito, São Romão

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Implantada a la orilla de un campo de golf, esta residencia de un solo piso fue concebida para valorar la vista abierta y la integración con el paisaje. Atendiendo al deseo del propietario por una casa en un único nivel, el proyecto apuesta por una arquitectura ligera y contemporánea, con espacios amplios e integrados orientados hacia la naturaleza.

La estructura horizontal se apoya en un diseño que privilegia la fluidez espacial y el diálogo entre interior y exterior. De un lado, las salas se abren hacia los jardines y del otro hacia el campo de golf.

Grandes paneles de vidrio garantizan transparencia, ventilación cruzada y abundante luz natural, disolviendo los límites entre los ambientes. Paneles de madera permiten el cierre de la sala de TV y de la cocina, siendo la cocina zenital para permitir la iluminación natural una vez cerrada.

Materiales naturales, como piedra y madera, asumen protagonismo, aportando calidez, textura y atemporalidad a la composición. El techo de listones de madera recorre toda el área social, reforzando la unidad y la horizontalidad del proyecto, así como el voladizo de 4m en la terraza refuerza la ligereza de la estructura. La madera de la cubierta fue deshidratada para mantener la paleta de color clara del piso en mármol travertino.


En el área íntima, las suites de los hijos y de la pareja están orientadas hacia la vista del golf; el brise de aluminio perforado permite la vista, la luz y al mismo tiempo la privacidad. El mobiliario, cuidadosamente seleccionado, mezcla piezas firmadas por grandes nombres del diseño nacional, obras de arte y objetos de curaduría refinada, creando una atmósfera sofisticada y acogedora.

La casa fue pensada como un lugar para recibir — amigos, familia y buenos momentos. En el área gourmet, una gran mesa de 9m cuenta con el apoyo de una bodega, mostradores refrigerados, cocina, parrilla y horno. La planta en L favorece esta convivencia, con los espacios de estar integrados a la cocina, al gourmet, a la terraza, al patio con piscina y deck. Sauna, spa y gimnasio completan la propuesta, reforzando el carácter de ocio y bienestar. Más que una casa de campo, se trata de un refugio contemporáneo donde arquitectura, paisaje y calidad de vida se entrelazan con armonía y elegancia.





























