
-
Arquitectos: OficinaTransversal
- Área: 850 m²
- Año: 2025
-
Fotografías:Ricardo Arellano
-
Proveedores: Construlita, GCC

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La estructura diseñada para albergar múltiples eventos sociales de carácter corporativo se ubica en un paraje especial, en el límite de la mancha urbana entre el río Sacramento y la Sierra de Nombre de Dios, y se concibe como un habitáculo que se integra y enmarca el paisaje. El pabellón se asienta en la falda del cerro, junto a un muro de mampostería preexistente, entre árboles de gran tamaño y sobre un terraplén conformado para nivelar y elevar las vistas hacia el entorno.

Se organiza a partir de una retícula de marcos de concreto que sostienen las cubiertas y generan una secuencia de patios y espacios sombreados, donde el movimiento, la luz, el aire y la vegetación se vuelven protagonistas e invitan al usuario a relajarse de la cotidianidad.

La materia prima en distintos formatos es el concreto. Los elementos estructurales hechos en sitio se pigmentaron en color tierra, mientras que los prefabricados como el block, adoquines y el sistema de losa alveolar se trabajo en color natural buscando crear un lugar acogedor y atemporal que se mimetice con el paisaje.

Para reforzar el confort climático y biodiversidad del lugar se integró una paleta vegetal desértica, de galería, bosque de encino y cubre suelos de ornamento que con el tiempo y maduración consolidaran otra capa más que abrace al lugar.


El pabellón es una pieza de arquitectura concebida para la permanencia, que reconoce la esencia del entorno y la expresividad de los volúmenes bajo la luz.














