Tienda óptica en Lisboa / Sousa Santos Architects

Tienda óptica en Lisboa / Sousa Santos Architects - Imagen 2 de 24Tienda óptica en Lisboa / Sousa Santos Architects - Imagen 3 de 24Tienda óptica en Lisboa / Sousa Santos Architects - Imagen 4 de 24Tienda óptica en Lisboa / Sousa Santos Architects - Escaleras, BarandasTienda óptica en Lisboa / Sousa Santos Architects - Más Imágenes+ 19

Más informaciónMenos información
Tienda óptica en Lisboa / Sousa Santos Architects - Imagen 3 de 24
© Joao Margado

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hace poco se abrió la nueva tienda óptica en Lisboa, diseñada por el arquitecto Jorge Soussa Santos. El lugar fue creado para mostrar los productos a modo de una exhibición en donde los principales protagonistas son los anteojos, destacando por su color en un entorno blanco de luces y piso oscuro. A continuación se muestran las fotografías tomadas por Joao Margado.

Tienda óptica en Lisboa / Sousa Santos Architects - Escaleras, Barandas
© Joao Margado

El diseño del lugar busca poder hacer resaltar los pequeños productos en un lugar que es demasiado grande. Para esto se crea un dispositivo de exhibición que se extiende a lo largo de los muros. Cada modulo de exhibición se relaciona con el siguiente de forma escultórica, generando un juego de proximidad y lejanía.

Tienda óptica en Lisboa / Sousa Santos Architects - Iluminación
© Joao Margado

Los elementos de la exposición forman una red de prismas verticales y horizontales de acero construido en MDF y plexiglás. Cada tipo de dispositivo tiene una forma distinta de presentar el producto. Los dispositivos verticales que sobresalen del muro, sostienen los anteojos desde sus patas, en cambio, los dispositivos que perforan el muro con franjas horizontales y verticales, alojan los lentes sujetándolos de la manera clásica, desde su nariz. Otros dispositivos son superficies horizontales, en los que se pueden depositar los anteojos de distintas formas.

Tienda óptica en Lisboa / Sousa Santos Architects - Imagen 4 de 24
© Joao Margado

Los dispositivos, verticales y horizontales, que sobresalen o que se introducen en el muro, van generando un sentido de unidad en el espacio, acompañados por un suelo continuo de madera oscuro.

Otros elementos como la caga de pago, espacios para guardar, mesón de consultas, etc. Siguen la línea de diseño de los dispositivos. Así la unidad del diseño no se ve interrumpida.

Quizás lo que hace más interesante a este espacio es que a pesar de la complejidad de los dispositivos, los productos siguen siendo el elemento principal.

Detalle 2

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lisbon, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda óptica en Lisboa / Sousa Santos Architects" 14 ene 2011. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/609455/tienda-optica-en-lisboa-sousa-santos-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.