Green Weaving Club House / Hyunjoon Yoo Architects

Green Weaving Club House / Hyunjoon Yoo Architects - Jardín
© Seunghoon Yum

Green Weaving Club House / Hyunjoon Yoo Architects - Ventanas, FachadaGreen Weaving Club House / Hyunjoon Yoo Architects - Imagen 7 de 21Green Weaving Club House / Hyunjoon Yoo Architects - Iluminación, VentanasGreen Weaving Club House / Hyunjoon Yoo Architects - Imagen 13 de 21Green Weaving Club House / Hyunjoon Yoo Architects - Más Imágenes+ 16

  • Colaboradores: Sun Planning Architectural Office, Euleem, Eugeen Construction Co. Ltd.
  • Ubicación: Jangsung-arma, Jeollanam, Corea
  • Cliente: Eugeen Group
  • Arquitectos: Hyunjoon Yoo Arquitectos
Más informaciónMenos información
Green Weaving Club House / Hyunjoon Yoo Architects - Borde costero, Jardín
© Seunghoon Yum

Club House

El golf es un deporte que une a las personas con la naturaleza. Particularmente, el club house es un espacio social anexo donde las personas conversan, comen, se cambian de ropa y realizan todas las actividades relacionadas con este deporte.

Green Weaving Club House / Hyunjoon Yoo Architects - Imagen 6 de 21
© Seunghoon Yum

El Lugar

Green Weaving Club House / Hyunjoon Yoo Architects - Imagen 13 de 21
© Seunghoon Yum

Un terreno largo y estrecho limitó a los arquitectos en el diseño del Club House. Si los espacios necesarios se construían en línea, un edificio de más de 100 metros hubiese cortado la cancha de golf en la mitad. Para solucionar el problema, el edificio fue construido tan corto como fuese posible, y se vaciaron algunos de sus volúmenes, dejando pasar las vistas de un lado a otro. De esta forma, la naturaleza entra en los espacios por mientras la gente hace su recorrido hacia la cancha.

Green Weaving Club House / Hyunjoon Yoo Architects - Arco
© Seunghoon Yum

El concepto está basado en los tejidos de bambú. Se buscó que los espacios del Club House parecieran insertados como parte de un tejido y que los volúmenes se leyeran entrelazados.

Green Weaving Club House / Hyunjoon Yoo Architects - Bosque
© Seunghoon Yum

Los muros fueron cubiertos de enrredaderas para potenciar la sensación de la tierra que se levanta entre los cuerpos. Estos muros verdes también se transforman en un factor ecológico que le entrega mayor eficiencia energética al edificio.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jeollanam-do, South Korea

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Green Weaving Club House / Hyunjoon Yoo Architects" 16 dic 2010. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/610392/green-weaving-club-house-hyunjoon-yoo-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.