Departamento HT / Landmak Architecture

Departamento HT / Landmak Architecture - Imagen 2 de 24Departamento HT / Landmak Architecture - Imagen 3 de 24Departamento HT / Landmak Architecture - Imagen 4 de 24Departamento HT / Landmak Architecture - Imagen 5 de 24Departamento HT / Landmak Architecture - Más Imágenes+ 19

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  83
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Arquitectos A Cargo: Ta Tien Vinh, Truong Tuan Chung
  • Equipo Diseño: Vu Nam Son, Vu Xuan Hai, Nguyen Thi Thu Phuong, Bui Huy Toan, Nguyen Van Thao, Le Huy Truong, Le Thanh Ha, Do Ha, Tran Tuan Anh
  • Decoración: Lava, JSC
  • Ciudad: Mễ Trì
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Departamento HT / Landmak Architecture - Imagen 15 de 24
© Le Anh Duc

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el piso 11 de un antiguo edificio de condominios, pertenece a un grupo de viviendas de reasentamiento (de bajos ingresos) con el viejo estado + el sitio es dividido por la falta de ciencia, lógica (mala iluminación, mala ventilación) y diagramas de disposición de las habitaciones (que son engorrosas). El dueño fue muy confuso: ¿Debería desplazarme a un lugar como este? 

Departamento HT / Landmak Architecture - Imagen 13 de 24
© Le Anh Duc

La pregunta, el suspenso los persiguió hasta que se reunieron con el arquitecto. Nos dijimos "ellos deben vivir ahí" (ya que el precio de la casa es muy caro en Hanoi, donde la posición del apartamento es relativamente central, conveniente para moverse en la ciudad), con la condición de renovar y reparar un espacio de muebles y trabajo para comenzar. 

Departamento HT / Landmak Architecture - Imagen 19 de 24
Plata Actual

El departamento está diseñado y modificado para dar cabidad a una joven pareja + 1 niño + abuelos. El estado del sitio incluye 3 dormitorios con una superficie casi igual, la cocina se dispone de forma independiente. El espacio del living es pequeño y casi sin luz, mala ventilación.

Departamento HT / Landmak Architecture - Imagen 5 de 24
© Le Anh Duc

Hemos destruido un dormitorio en el centro del piso para crear un espacio público (living + comedor + cocina + terraza), cuatro espacios puede "prestar" el tráfico en la zona para crear una continuidad de funciones diferentes de las habitaciones en un gran espacio con ventilación y una buena iluminación.

Departamento HT / Landmak Architecture - Imagen 17 de 24
© Le Anh Duc

Un pequeño dormitorio se encuentra en la posición de la cocina antigua, la posiciones de las paredes también pueden ajustarse para ser pequeñas, para asegurar que se pueda colocar la cama (dormitorio pequeño). En la posición en el dormitorio principal, el área de la pared es adyacente al living para ser cortada en una parte (40 cm), en la parte superior del frente antes de encontrarse con el techo de la casa. De esta forma, se ayuda al living para tener más luz, el área de la pared del dormitorio principal es el bloque de azulejos de la televisión, que se hace apacible y feliz como un rompecabezas.

Departamento HT / Landmak Architecture - Imagen 2 de 24
© Le Anh Duc

Azulejos de cerámica con dibujos se utiliza como material decorativo (la baldosa de cerámica apareció en Vietnam en los años 90 del siglo pasado, utilizándose para pavimentar popularmente el suelo). Esto continúa en las mentes de los vietnamitas para recordar tiempos difíciles en la economía. Pero, en el presente, este material es reproducido junto con el papel para embellecer la decoración de artísticos espacios interiores.

Departamento HT / Landmak Architecture - Imagen 4 de 24
© Le Anh Duc

En este departamento, hemos presionado los azulejos junto al bloque de gabinete de la televisión (que está dentro de la habitación). De esta manera, el propietario puede sentir el pensamiento del "Arte" para estar lo suficientemente justo y en todas partes.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nam Trung Yên, Mễ Trì, Từ Liêm, Hanoi, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento HT / Landmak Architecture" [HT Apartment / Landmak Architecture] 20 jun 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/621890/departamento-ht-landmak-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.