Shugoin / Love Architecture

Shugoin / Love Architecture - Imagen 2 de 20Shugoin / Love Architecture - Imagen 3 de 20Shugoin / Love Architecture - Imagen 4 de 20Shugoin / Love Architecture - Imagen 5 de 20Shugoin / Love Architecture - Más Imágenes+ 15

  • Arquitecto A Cargo: Yukio Asari
  • Ingeniero Estructural: Kenji Nawa (Nawaken-gym)
  • Área De Terreno: 182 m2
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Shugoin / Love Architecture - Imagen 5 de 20
© Katsuhisa Kida

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno está en una cuadra entre una carretera y una calle comercial, y se asemeja a un banco de arena. En Syugoin, el ajuste de la relación público-privada se intentó en dos dimensiones diferentes: (1) un enfoque dinámico para activar lo público y privado por los nuevos límites, y (2) un enfoque estático a lo público.

Shugoin / Love Architecture - Imagen 14 de 20
Planta

El edificio fue construido sobre el límite máximo de construcción en el terreno, el 80%. En lugar de utilizar el 20% restante como espacio común, el área está abierta al público como un pasaje que conecta los lados norte y sur de la ciudad. Dos entradas a las residencias se ubican en los lados norte y sur. Cuatro bloques de viviendas se conectan con sólo dos escaleras, con el fin de mantener la vista del cielo despejada. Al ubicar las escaleras y balcones en la zona del pasaje, se crea la opción de pasar o un dinamismo para encontrarse con varias personas simultáneamente, involucrando transeúntes, visitantes de las tiendas, trabajadores de las tiendas, personas que salen o entran a las residencias, y los residentes que se quedan en el balcón.

Shugoin / Love Architecture - Imagen 4 de 20
© Katsuhisa Kida

Para las fachadas sur y norte, se utilizan ladrillos calados y ladrillos a soga, respectivamente. Como resultado, los únicos indicios de que el pasaje continúa hasta la siguiente calle son los agujeros en las paredes que protegen la privacidad a lo largo de las calles.

Shugoin / Love Architecture - Imagen 3 de 20
© Katsuhisa Kida

Tales ajustes exteriores de relaciones también son eficaces para interiores. Cada hogar tiene dos tipos de aperturas distintas: una mira hacia la calle con ladrillos calados y bandas de aluminio, la otra mira hacia el pasaje con marcos de madera. El primero deja fuera el paisaje urbano caótico, al mismo tiempo que permite pasar luces en forma de puntos, que se asemejan a la luz solar pasando a través de las hojas. Mientras tanto, en torno a este último, paredes de yeso, y más allá se pueden ver ladrillos descoloridos, juntas rugosas, manijas metálicas, tubos de cortina, y así sucesivamente.

Shugoin / Love Architecture - Imagen 20 de 20
Corte

Un edificio que organiza todas las relaciones entre los residentes, usuarios, así como de los transeúntes y coches, a través de la manipulación de los límites del edificio, algún día se arraigará en la ciudad. Cuando los individuos de alta calidad se reúnan, nacerá la verdadera publicidad.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tokyo, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Shugoin / Love Architecture" [Shugoin / LOVE architecture and urbanism] 27 jun 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/623160/shugoin-love-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.