La Capilla / a21 studio

La Capilla / a21 studio - Imagen 2 de 15La Capilla / a21 studio - Imagen 3 de 15La Capilla / a21 studio - Imagen 4 de 15La Capilla / a21 studio - Imagen 5 de 15La Capilla / a21 studio - Más Imágenes+ 10

  • Diseñadores: Hiệp Hòa Nguyễn
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
La Capilla / a21 studio - Imagen 15 de 15
Sección

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La capilla es un espacio comunitario en un nuevo barrio urbano en las afueras de la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam. Como resultado de la crisis, sus alrededores carecen de centros comunales; por lo tanto, la Capilla está diseñada para ser el lugar para la gente, especialmente para los jóvenes, a participar en actividades como conferencias, bodas, exposiciones o disfrutar de un café y un aperitivo ligero.

La Capilla / a21 studio - Imagen 7 de 15
© a21 studio

Situado en una terreno de 10x20m alquilado por 10 años, La Capilla toma ventajas de los materiales de proyectos anteriores de los propietarios como los marcos de acero, chapas ... Por otra parte, mediante el uso del acero como el material de la estructura principal, que no sólo hace que la base sea más ligera, sino que también ayuda a acortar el período de construcción, y el ahorro de costes, etc. El pórtico está compuesto por dobles columnas de acero de 40x80 con soportes de acero de 40x40 que se conectan a las hojas de metal pintadas de blanco; por lo que desde una mirada desde la distancia, el edificio aparece como una capilla blanca.

La Capilla / a21 studio - Imagen 13 de 15
Planta

Sin embargo, los aceros disponibles no son lo suficientemente fuertes; las columnas y las vigas se consideran para estabilizar todo el edificio. Se aplica una columna de acero en forma de árbol con las barras de acero de 90x90 al ser la única estructura que aparece dentro de la capilla. Esta también le da una mirada estética a la Capilla y ahorra más espacio en el suelo para diferentes actividades. En el interior, la capilla es el único espacio cubierto por un blanco puro. Las cortinas de colores de múltiples capas están ordenadamente dispuestas para añadir más color a todo el espacio, así como para suavizar la frialdad de los marcos de metal. Además de los sentimientos de la naturaleza, la madera en su aspecto rústico también se aplica para el piso y el mobiliario, además de los diseños de jardines que rodean el edificio.

La Capilla / a21 studio - Imagen 11 de 15
© a21 studio

Por último, la capilla es un espacio comunitario para los jóvenes en una nueva zona urbana. Con el fin de adaptar las múltiples operaciones y hacer frente a corto plazo de alquiler, se emplea un pórtico de acero con el apoyo de una sola columna con forma de árbol. Además, cortinas de colores y materiales naturales se utilizan para reforzar el espacio entero.

La Capilla / a21 studio - Imagen 12 de 15
© a21 studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ho Chi Minh City, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "La Capilla / a21 studio" [The Chapel / a21 studio] 01 jul 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/623289/la-capilla-a21-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.