Casa LB Piura / Riofrio+Rodrigo Arquitectos

Casa LB Piura  / Riofrio+Rodrigo Arquitectos - Más Imágenes+ 18

  • Equipo Trabajo: Miguel Seminario, Yvonn Jhong
  • Arquitectos A Cargo: Roberto Riofrío Navarro, Micaela Rodrigo Graña
  • Pais: Perú
Más informaciónMenos información
© Fernando Barranzuela

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se ubica en la ciudad de Piura donde la característica principal del lugar es el intenso calor a lo largo de todo el año. Por esta razón la terraza se convierte en el ambiente social principal y el más utilizado dentro de una casa. La propuesta de diseño tiene como punto inicial desplazar la ubicación de la terraza al centro del proyecto.

Planta Primer Piso

Comprimimos la volumetría compacta, y a primera vista cerrada, de la casa para que el acceso desde la calle te dirija inmediatamente a este ambiente, y rápidamente te conecte nuevamente al exterior, al jardín posterior. Los demás ambientes sociales, sala y comedor, acompañan a ambos lados la terraza conteniéndola.

© Fernando Barranzuela

La casa juega con la imagen de volumen cerrado y pesado desde el exterior lo cual contrasta con los ambientes amplios e iluminados interiores. El propósito de esto es dar privacidad con respecto a la calle y maximizar la sensación de intimidad para la familia. Este cambio de percepción del volumen, hermético desde fuera pero de espacios dinámicos e iluminados por dentro, se percibe con claridad al recorrer el patio de ingreso y llegar al hall doble altura.

© Fernando Barranzuela

Ladrillo caravista, cemento bruñado, piedra natural nos hacen recordar lo rustico pero dentro del marco de una arquitectura volumétrica fuerte y de líneas claras. La lectura de casa introvertida se intensifica por estos materiales. Una vez definido el planteamiento inicial se ajustó al terreno buscando maximizar el flujo de aire y ventilación cruzada al interior de los ambientes y de minimizar el impacto directo de la luz solar.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa LB Piura / Riofrio+Rodrigo Arquitectos" [House LB Piura / Riofrio+Rodrigo Arquitectos] 03 jul 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/623378/casa-lb-piura-riofrio-rodrigo-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.