Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Biblioteca y centro de aprendizaje de la Universidad de Economía, Viena / Zaha Hadid Architects

Biblioteca y centro de aprendizaje de la Universidad de Economía, Viena / Zaha Hadid Architects

Modelo. Imágen  © Iwan Baan       © Iwan Baan       © Roland Halbe + 83

  • Arquitectos: Zaha Hadid Architects
  • Área translation missing: es-MX.post.svg.area_description Área: 28000.0
  • Año translation missing: es-MX.post.svg.year_description Año: 2013
  • Fotógrafos Fotografías: Roland Halbe, Iwan Baan
  • Proveedores translation missing: es-MX.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: HAVER & BOECKER, Hiller Furniture, Rieder Group, Rosconi AG, Vogl Decken systeme / Acoustic Ceiling panels, Zumtobel
© Iwan Baan
© Iwan Baan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Concepto arquitectónico

La nueva Biblioteca y Centro de Aprendizaje se levanta como un bloque poligonal desde el corazón del nuevo campus de la Universidad. El interior de la LLC es relacionado por la circulación externa del plan maestro que traza los diferentes niveles del edificio. Las líneas rectas exteriores al edificio se separan a medida que avanzan hacia el interior, llegando a ser curvilíneas y fluyen para generar un gran vacío interior de forma libre que sirve como la plaza pública principal en el centro, así como para generar corredores y puentes que aseguran una suave transición entre los diferentes niveles.

3D Plantas de piso
3D Plantas de piso

Planificación funcional

El objetivo de la planificación funcional es definir claramente las diferentes áreas del edificio. El plan se traduce a un objeto tridimensional que delinea el espacio alrededor del atrio central, los pasillos y los vacíos. El bloque principal del edificio concentra el área de servicio, el Centro de Aprendizaje y la Biblioteca de Economía, con servicios estudiantiles y la administración bibliotecaria ubicada en el bloque más pequeño.

Planta de piso
Planta de piso

Mientras que los bordes interiores del sitio se unen en un flujo de forma libre, los bordes exteriores del edificio son cortados en ángulo pronunciado y su alineamiento contrasta con los límites del sitio especificados en el plan maestro, y con la posición de los edificios adyacentes.

© Iwan Baan
© Iwan Baan

Circulación interna

Desde la entrada principal de la LLC, los visitantes pueden caminar directamente al auditorio central, que también funciona como un gran atrio inundado por la luz natural. Un sistema de rampas conduce desde el auditorio de la entrada de la biblioteca y a los servicios centrales en el primer piso. Las zonas de seguridad y los vestuarios se encuentran en el entrepiso de abajo.

Sección
Sección

Los visitantes pueden acceder a la biblioteca y a las oficinas de administración estudiantil a través de rampas y escaleras en espiral hacia arriba desde la planta baja. Las diferentes áreas en los niveles superiores están conectadas a través de plataformas, puentes, terrazas y galerías.

Detalle de fachada
Detalle de fachada

Fachada

El aspecto externo de la LLC se caracteriza por dos elementos de colores contrastantes separados por una hilera vidriada. Estos diferentes colores facilitan la orientación y la comprensión de las dos áreas primarias del edificio desde el exterior.

© Roland Halbe
© Roland Halbe

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Vienna, Austria

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca y centro de aprendizaje de la Universidad de Economía, Viena / Zaha Hadid Architects" [Library and Learning Centre University of Economics Vienna / Zaha Hadid Architects] 06 jul 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/623492/biblioteca-y-centro-de-aprendizaje-de-la-universidad-de-economia-viena-zaha-hadid-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.