VVW Blankenberge / BURO II & ARCHI+I

VVW Blankenberge / BURO II & ARCHI+I - Imagen 2 de 17VVW Blankenberge / BURO II & ARCHI+I - Imagen 3 de 17VVW Blankenberge / BURO II & ARCHI+I - Imagen 4 de 17VVW Blankenberge / BURO II & ARCHI+I - Imagen 5 de 17VVW Blankenberge / BURO II & ARCHI+I - Más Imágenes+ 12

Blankenberge, Bélgica

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde hace años, el Centro Acuático Vlaamse Vereniging voor (Asociación Flamenca Acuático) estaba en extrema necesidad de una nueva casa club. El club recibió una concesión de 27 años para un lote al final del Oude Wenduinse Steenweg y la Bevrijdingsplein, entre el antiguo muelle de la esclusa y el canal del puerto.

VVW Blankenberge / BURO II & ARCHI+I - Imagen 7 de 17
© Klaas Verdru

La idea básica de la nueva casa club es el entrelazamiento del agua, la tierra y el turismo. No sólo se centraron en el diseño, sino que también en la funcionalidad del edificio, que se convertirá en una atracción pública, así como un paraíso para los excursionistas.

VVW Blankenberge / BURO II & ARCHI+I - Imagen 8 de 17
© Klaas Verdru

Contexto Escénico

La integración en el entorno y la utilización óptima de los prerrequisitos escénicos son el principio básico: el edificio sigue las líneas de su entorno único. Las superficies y los volúmenes confluyen e irradian un lenguaje orgánico. En el interior, las distintas habitaciones se bañan en los rayos de la luz natural. Las terrazas crean la ilusión de extensión óptica del paisaje con una hermosa vista del ir y venir de los barcos y del puerto deportivo. La naturaleza interactúa con el edificio a través del empotramiento en el paisaje y la vista natural.

VVW Blankenberge / BURO II & ARCHI+I - Imagen 9 de 17
© Klaas Verdru

Arquitectura

El concepto arquitectónico interroga tanto a la naturaleza como al medio ambiente, entre el agua y la tierra. El diálogo entre el agua y la tierra crea un lugar - un point de vue - como un fósil de los movimientos en un cruce de arroyos y líneas. La fachada está en adición a este diseño sorprendentemente elegante caracterizado principalmente por el uso del hormigón arquitectónico blanco.

VVW Blankenberge / BURO II & ARCHI+I - Imagen 17 de 17
Planta Sitio

Todas las instalaciones de la marina están ubicados en la planta baja. La oficina del capitán del puerto y sus compañeros de trabajo se encuentran en la cabecera del edificio con una vista panorámica del canal del puerto y al puerto deportivo. El restaurante, con su terraza al aire libre se puede encontrar en el lado suroeste del edificio, tomando el sol con una gran vista al canal del puerto.

VVW Blankenberge / BURO II & ARCHI+I - Imagen 12 de 17
© Klaas Verdru

En la primera planta, hay una cantina de acceso público. Este bar está conectado con la planta baja (con el restaurante) por un vacío con un ascensor y escaleras, pero también puede funcionar por separado.

El alto diseño de la sección de restaurante y bar se elaboró ​​en colaboración con el arquitecto de interiores Lieven Musschoot.

VVW Blankenberge / BURO II & ARCHI+I - Imagen 10 de 17
© Klaas Verdru

Duradero y plenamente accesible

El edificio será utilizado como una casa club para la asociación de deportes acuáticos VVW Blankenberge, pero además es accesible para todo el mundo. Además el centro cuenta con un ascensor a la cafetería y la terraza accesible para personas con capacidades diferentes, así como un baño especialmente modificado con ducha integrada. Todas las habitaciones, y especialmente las aulas, se pueden acceder a través de puertas y pasillos suficientemente anchos. La construcción del medio ambiente a través de los jardines y las entradas al edificio se hace sin umbrales.

VVW Blankenberge / BURO II & ARCHI+I - Imagen 11 de 17
© Klaas Verdru

Por otra parte, hay una serie de aspectos energéticos integrados de durabilidad en el concepto: hay una caldera de condensación HE, la ventilación se hace con recuperación de calor, se utilizan calentadores solares de agua para el agua caliente y el uso de los materiales (hormigón) asegurando una captura extendida del calor.

Se trata de un edificio que tiene todo el potencial necesario para ocupar una posición central en los acontecimientos de la sociedad y para convertirse en un refugio para trabajar, relajarse y socializar.

VVW Blankenberge / BURO II & ARCHI+I - Imagen 15 de 17
Planta Baja

El resultado es un proyecto único y duradero listo para cualquier crecimiento potencial y perspectivas de futuro.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Blankenberge, Bélgica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "VVW Blankenberge / BURO II & ARCHI+I" [VVW Blankenberge / BURO II & ARCHI+I] 08 jul 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/623579/vvw-blankenberge-buro-ii-and-archi-i> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.