Nearsoft / Imativa Arquitectos

Nearsoft / Imativa Arquitectos - Estanterías, SillasNearsoft / Imativa Arquitectos - Imagen 3 de 24Nearsoft / Imativa Arquitectos - Ventanas, Fijación Vigas, AceroNearsoft / Imativa Arquitectos - Ventanas, FachadaNearsoft / Imativa Arquitectos - Más Imágenes+ 19

Nearsoft / Imativa Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Alexander Potiomkin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tecnología, color, comunicación, apertura y mucha extroversión en naranja, son algunos de los aspectos que conforman el concepto de Nearsoft. El proyecto se configuró a partir del estilo laboral de una empresa de vanguardia y proyección internacional, generando un efecto dominó en la configuración del edificio.

Nearsoft / Imativa Arquitectos - Estanterías, Sillas
© Alexander Potiomkin

Nearsoft es honesto en su construcción, lo que ves, es lo que es, espacios donde la estructura atraviesa del comedor al salón de usos múltiples, donde las instalaciones recorren las estancias, el gimnasio, las oficinas, todo, donde los plafones platican con el Steel deck mientras todos trabajan. Cada detalle tiene una doble función, primero técnica y luego estética, obligando al usuario a mantener en orden los espacios por que todo se ve, nada se esconde.

Nearsoft / Imativa Arquitectos - Mesas, Fijación Vigas
© Alexander Potiomkin

Todo el edificio es una retícula tridimensional, que se logra gracias a la unión del acero y el cristal, ventanas, muros techos, pisos, todo es una modulación que obedece a una función específica donde se equilibra la rigidez de la estructura con la transparencia del cristal, y si bien esos son los materiales dominantes en la concepción del proyecto, el alucobond naranja es lo que hace que todo tenga coherencia, es la extroversión que abraza un estilo de trabajo.

Nearsoft / Imativa Arquitectos - Ventanas, Fijación Vigas, Acero
© Alexander Potiomkin

Nearsoft es el resultado de sincronizar un estilo de vida con una arquitectura contemporánea pero sobre todo con la necesidad de albergar el “antagonismo” de un espacio al que normalmente llamaríamos rutinario.

Planta Primera

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hermosillo, Sonora, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Nearsoft / Imativa Arquitectos" 11 jul 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/623828/nearsoft-imativa-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.