Vivienda Solar Pasiva / HUB

Vivienda Solar Pasiva / HUB - Imagen 2 de 12Vivienda Solar Pasiva / HUB - Imagen 3 de 12Vivienda Solar Pasiva / HUB - Imagen 4 de 12Vivienda Solar Pasiva / HUB - Imagen 5 de 12Vivienda Solar Pasiva / HUB - Más Imágenes+ 7

Kortrijk, Bélgica
  • Arquitectos: HUB
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  140
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2007
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sarah Blee

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa Skatchkoff es una casa solar pasiva individual situada en los límites del centro de la Ciudad de Kortrijk. El diseño contiene dos claros elementos nostálgicos en su composición: la estructura de cubierta en forma de dientes de sierra -en referencia a la industrial textil local- y la estructura de madera tipo "dacha" - en referencia a la casa de descanso del cliente en su país natal, Rusia.

Vivienda Solar Pasiva / HUB - Imagen 6 de 12
© Sarah Blee

La casa se ​​organiza en gran medida en la planta baja, a fin de permitir la máxima accesibilidad para los residentes, que son algo mayores. El diseño de la vivienda  es ideal para resistir al "ciclo de vida" de una persona que vive sola, ya que existe la posibilidad para que pueda vivir un cuidador cuando sea necesario y extenderse en la parte delantera para una familia con niños. Además, la orientación ha sido adaptada para permitir el espacio para una residencia adicional en el lado oeste de la propiedad.

Vivienda Solar Pasiva / HUB - Imagen 8 de 12
Planta de acceso

Lo fundamental del diseño de la vivienda es la escultórica estructura de cubierta en forma de dientes de sierra - ideal para capturar el calor solar pasivo desde el sur- y el núcleo central, que estructura el plan y todos los equipos de ventilación. Todos las espacios restantes están integrados dentro de una planta libre y flexible en torno a este núcleo. Las fluctuantes alturas del techo se reflejan en la experiencia alterna de los recintos cubiertos y proporciona un espacio oculto en el punto más alto para situar un ático.

Vivienda Solar Pasiva / HUB - Imagen 7 de 12
© Sarah Blee

La estructura y el revestimiento están hechos totalmente de madera y fueron prefabricados utilizando tecnología CNC (control numérico computarizado). Como resultado, toda la estructura pudo ser construida tanto en condiciones de viento como de lluvia, en tan sólo unas semanas. Toda la carpintería interior fue diseñada y construida a partir de una modesta paleta de materiales cálidos, específicamente para la casa. El refinado, detallado y táctil interior,  entra así en diálogo con la  pragmática y básica sensación del exterior.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda Solar Pasiva / HUB" [GRAN - Passive House Skatchkoff / HUB] 18 jul 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/624093/vivienda-solar-pasiva-hub> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.