Proyecto C2 - Consulta Cubo /

Proyecto C2 - Consulta Cubo /  - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Claudio Labarca y Juan Ignacio López

Descripción enviada por el equipo del proyecto. PROYECTO C2 – CONSULTA CUBO

Proyecto C2 - Consulta Cubo /  - Ladrillo, Fachada, Ventanas
© Unknown photographer

El proyecto C2-Consulta Cubo se emplaza en el antejardín de una casa suburbana. El programa requerido por el cliente es un espacio de trabajo totalmente independiente del ámbito de la vida cotidiana del hogar. Por tratarse de una consulta psicológica, debe además cumplir con estrictos requisitos de privacidad.

Proyecto C2 - Consulta Cubo /  - Imagen 2 de 24
© Unknown photographer

El volumen de 5 x 7 metros, elevado 40 cm. del suelo, se abre hacia el nor-oriente con unos ventanales de corredera protegidos con celosías abatibles de madera a 50 cm. del plano vidriado. El grado de transparencia de estas celosías fue determinante para obtener la privacidad requerida. Los muros y losa de hormigón visto se construyeron con moldajes de madera de pino de 2” x 3”, entregando una textura homogénea al volumen propuesto.

Proyecto C2 - Consulta Cubo /  - Imagen 3 de 24
© Unknown photographer

El acceso se conforma por una cinta continua de hormigón armado que junto a la puerta de cobre reciben el brillo y la luz del poniente, realzando el color de la fachada de hormigón.

Proyecto C2 - Consulta Cubo /  - Imagen 4 de 24
© Unknown photographer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Proyecto C2 - Consulta Cubo / " 22 may 2006. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/624432/proyecto-c2-consulta-cubo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.