Casa Diamante / Formwerkz Architects

Casa Diamante / Formwerkz Architects - Imagen 2 de 21Casa Diamante / Formwerkz Architects - Imagen 3 de 21Casa Diamante / Formwerkz Architects - Imagen 4 de 21Casa Diamante / Formwerkz Architects - Imagen 5 de 21Casa Diamante / Formwerkz Architects - Más Imágenes+ 16

Casa Diamante / Formwerkz Architects - Imagen 6 de 21
© Albert Lim

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se ​​encuentra en un sitio ligeramente cónico que se enfrentaba a un río artificial. Construido para una pequeña familia que aprecia mucho su vida privada, la casa le da la espalda a la calle y a los lados de los volúmenes vecinos en sus proximidades. Al igual que un monolito de descanso en los jardines, el volumen cobija un espacio con vista principal hacia el río. 

Casa Diamante / Formwerkz Architects - Imagen 7 de 21
© Albert Lim

El sótano da cabida a un espacio que sirve como salón de entretenimiento, servicios y garaje, iluminado y ventilado en gran parte por los patios hundidos.

Casa Diamante / Formwerkz Architects - Imagen 8 de 21
© Albert Lim

La geometría se deriva de la negociación con los parámetros de planificación impuestas en el barrio y el deseo de simplificar la forma del volumen. Las fachadas laterales y frontales se recortaron abajo con aberturas estratégicamente posicionadas para permitir una iluminación natural óptima con compromiso mínimo de la vida privada. Las paredes inclinadas en las esquinas permiten una huella más pequeña mientras expande la espacialidad del volumen en los niveles superiores.

Casa Diamante / Formwerkz Architects - Imagen 12 de 21
© Albert Lim

Las fachadas están completamente envueltas en madera y el interior adopta una paleta más clara de roble y mármol travertino. Al caer la noche, los fragmentos de los espacios internos se ven en la fachada. El volumen silenciado, impenetrable da paso gradualmente a los volúmenes de luz interna, revelando la complejidad interior.

Casa Diamante / Formwerkz Architects - Imagen 15 de 21
Planta segundo nivel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Diamante / Formwerkz Architects" [Diamond House / Formwerkz Architects] 28 jul 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/624618/casa-diamante-formwerkz-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.