Pasarela entre las copas de los árboles Kirstenbosch Centenary / Mark Thomas Architects

Pasarela entre las copas de los árboles Kirstenbosch Centenary / Mark Thomas Architects - Más Imágenes+ 26

Cape Town, Sudáfrica
  • Ingenieros Estructurales: Henry Fagan of Henry Fagan consulting engineerskon Services, Andrew Rich of Pro
  • Contratistaas: Slingsby & Gaidien
  • Aparejador: Bernard James and Partners
  • Arquitecto A Cargo: Mark Thomas, Christopher Bisset
  • Ciudad: Cape Town
  • Pais: Sudáfrica
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde el principio, una estructura de acero ligera, sinuosa y no invasiva, fue conceptualizada apoyando a una terraza de listones de madera, serpenteando su camino en, a través y sobre la copa de los árboles en constante cambio. Un esqueleto estructural, con costillas y columna vertebral, en acero galvanizado, pintado para atraer el musgo y el crecimiento, apoyada en delgadas columnas de acero entrelazadas con enredaderas.

© Adam Harrower

El objetivo consistía en habitar la ligera la cubierta, de una manera discreta, casi invisible. La pasarela es generalmente estrecha y delgada y se ensancha sólo en dos lugares, uno para la vista, uno para la sombra. Es sin barreras aprovechándose del terreno en pendiente y se inicia y termina en el arboretum, por lo que no hay casi ningún impacto visual de los jardines y paseos. No hay aspectos mecánicos o eléctricos para el paseo y las pendientes suaves elevan fácilmente a los visitantes a más de 12 metros sobre el suelo. La longitud total de la pasarela es de 130 metros, y en su largo hay tableros educativos, considerando que el acceso es desde cualquier extremo.

© Adam Harrower

Hemos encargado un estudio detallado del sitio, de todos los árboles principales, todos los caminos, todos los niveles, todas las alturas. Incluso antes de este, comenzó a tomar forma el concepto de una estructura curva, y luego los caminos, los árboles y las hojas todas sugirieron lo mismo.

Planta

Trabajando en estrecha colaboración con el joven arquitecto graduado y cineasta, Chris Bisset y bajo la atenta mirada del horticultor, Adam Harrower, una serie de "puntos calientes" fueron identificados, tanto en el nexo de los caminos existentes como árboles realmente dominantes a su alrededor.

© Adam Harrower

La clave para el desarrollo del diseño, era cómo sería insertada la estructura en un sitio sensible, sin mayores daños y la interrupción de la selva.

© Adam Harrower

Cada componente del puente se divide en 3 partes, cada uno de 6 metros de largo (dos cajas torácicas, una columna vertebral). Los componentes fueron cortados con láser y pre-fabricados y montados fuera del sitio. Todo el acero fue galvanizado en caliente antes de ser entregado a la zona de trabajo del jardín por una doble capa de epoxi. Estas porciones luego fueron llevadas al bosque y levantadas con una pequeña grúa. Ningún árbol fue talado en el proceso.

© Adam Harrower

Luego las capas superiores y la madera se añadieron in-situ. Los bits prefabricadas fueron montados y encajados en una forma pre-ordenada con una tolerancia de 30 mm. El paseo se completó en mayo de 2014 y no ha habido un número récord de visitantes al jardín desde entonces.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kirstenbosch Botanical Gardens, Cape Town, Sudáfrica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pasarela entre las copas de los árboles Kirstenbosch Centenary / Mark Thomas Architects" [Kirstenbosch Centenary tree canopy walkway / Mark Thomas Architects] 01 ago 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/625006/pasarela-entre-las-copas-de-los-arboles-kirstenbosch-centenary-mark-thomas-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.