Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Escaravox / Andrés Jaque Arquitectos

Escaravox / Andrés Jaque Arquitectos

© Miguel  de Guzmán © Miguel  de Guzmán © Miguel  de Guzmán © Miguel  de Guzmán + 14

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El objetivo de este proyecto es dotar a Matadero-Madrid –el antiguo matadero de la ciudad ahora transformado en una institución que se define como un “espacio público de creación contemporánea con vistas al río”– con dispositivos materiales públicos y protocolos institucionales para hacer posible un maridaje entre los grandes centros oficiales de la cultura y las pequeñas agrupaciones y asociaciones (por ejemplo, grupos de teatro de barrio, bandas de música, directores de cine amateur, etc.) que se extienden por el extenso territorio de la ciudad de Madrid. Se propone equipar los espacios abiertos del antiguo matadero con dos estructuras móviles de grandes luces que contengan sistemas para la amplificación de sonido, iluminación escénica y proyección audiovisual, que en combinación con gradas rodantes permitan que cualquiera pueda organizar actuaciones abiertas al público en el patio de Matadero-Madrid.

El acceso masivo a estos equipamientos está disponible por el mismo procedimiento por el que se reservan por horas las pistas de tenis municipales. La estrategia material del proyecto consiste en utilizar elementos genéricos populares producidos en serie ensamblados en una composición singular que atienda la especificidad del programa. Sistemas de irrigación de acero galvanizado, mallas de sombreado de fibra de vidrio de la industria agrícola, sillas de plástico o bolsas de escombros forman una composición de ready-mades que usan las tecnologías de una manera diferente al uso para el que fueron diseñadas. Es una estrategia de relación de la arquitectura con la industria que en lugar de buscar una relación directa entre producción industrial y arquitectónica, hace uso de estrategias propias del customized mass production y de la reapropiación. 

© Miguel  de Guzmán
© Miguel de Guzmán

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Matadero Madrid, Paseo de la Chopera, 14, 28045 Madrid, Madrid, Spain

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escaravox / Andrés Jaque Arquitectos" [Escaravox / Andrés Jaque Architects / Andres Jaque Architects] 05 ene 2014. ArchDaily México. (Trad. Mora, Pola) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/625106/escaravox-andres-jaque-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.