Residencia de Estudiantes + Viviendas Familiares / Babled Nouvet Reynaud Architectes

Residencia de Estudiantes + Viviendas Familiares / Babled Nouvet Reynaud Architectes - Imagen 2 de 30Residencia de Estudiantes + Viviendas Familiares / Babled Nouvet Reynaud Architectes - Imagen 3 de 30Residencia de Estudiantes + Viviendas Familiares / Babled Nouvet Reynaud Architectes - Imagen 4 de 30Residencia de Estudiantes + Viviendas Familiares / Babled Nouvet Reynaud Architectes - Imagen 5 de 30Residencia de Estudiantes + Viviendas Familiares / Babled Nouvet Reynaud Architectes - Más Imágenes+ 25

  • Constructor: Delphine Warnon
  • BET TCE: SNC Lavalin
  • Paisaje: Base
  • Contratista General: SICRA
  • Presupuesto: 18 585 000 € HT
  • Ciudad: Paris
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Residencia de Estudiantes + Viviendas Familiares / Babled Nouvet Reynaud Architectes - Imagen 4 de 30
Cortersía de Babled Nouvet Reynaud Architectes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Calle, entradas, profundidad: la génesis de una disposición espacial coherente.

El proyecto ha optado por vincular la alta densidad impuesta por la profundidad de las parcelas en el marco creado por los edificios conservados en la calle. El sistema de entradas, que genera un flujo en los edificios existentes, así como a través de toda la profundidad del bloque, es el punto de partida de los espacios que se extienden hasta los confines del sitio, convirtiéndose en el primer eslabón de una cadena que se extiende para crear esta disposición espacial.

Residencia de Estudiantes + Viviendas Familiares / Babled Nouvet Reynaud Architectes - Imagen 10 de 30
Cortersía de Babled Nouvet Reynaud Architectes

Una apertura gradual hacia estas áreas internas más distantes establece una serie de secuencias dejando el área peatonal como lo más importante desde el entorno urbano de la calle hasta el espacio residencial de respiración disponible en los márgenes del sitio. Las entradas son el punto de partida para todos los flujos y todos los caminos. Así como un líquido corta un canal a través de la materia, el patrón de estos flujos peatonales en la distancia determina el contorno y la orientación de las estructuras construidas.

Residencia de Estudiantes + Viviendas Familiares / Babled Nouvet Reynaud Architectes - Imagen 21 de 30
Sección Transversal

Siluetas Construidas, Perspectivas Profundas

Estas vías divergentes traen ángulos inesperados a los planos de las fachadas de los edificios, enriqueciendo los tres espacios establecidos en el interior ampliado del sitio. Las vistas desde el interior de las casas están inclinadas y alineadas hacia los aspectos más abiertos. Cada plano exterior sucesivo atrapa la luz en su propia manera, incorporando una iluminación con un juego de múltiples reflexiones, realzado por el brillo de la envolvente metálica envuelta alrededor de los edificios. Incluso los espacios más cerrados están rodeados por la luz de múltiples fuentes.

Residencia de Estudiantes + Viviendas Familiares / Babled Nouvet Reynaud Architectes - Imagen 11 de 30
Cortersía de Babled Nouvet Reynaud Architectes

Una Envolvente Unificada Reaccionando a sus Alrededores

Los dos edificios longitudinales en el corazón de la manzana parecen rozar entre sí, ejerciendo una atracción mutua, reunidos por una unidad de revestimiento que crea una interfaz de extensiones externas sobre los límites de construcción: balcones privados amplios girados hacia el jardín para el programa Cogedim, y las estrechas salientes habitables, donde cada uno de los estudiantes del programa Crous puede poner una silla.

Residencia de Estudiantes + Viviendas Familiares / Babled Nouvet Reynaud Architectes - Imagen 17 de 30
Planta Baja

De esta manera la envolvente unificadora une los dos edificios juntos en una sola entidad arquitectónica, reaccionando a los diversos elementos circundantes. Planar y continua en las fachadas exteriores, las envoltura se deforma, como si estuviera tirada por fuerzas magnéticas, en una serie de aberturas y pantallas intercaladas como alas de teatro donde la proximidad de los dos edificios es más pronunciada. La secuencia específica de los dos programas (175 habitaciones para estudiantes dispuestas en serie, aberturas menos predecibles para las casas de familia) cambia a un segundo plano para permitir una impresión unificada del conjunto para dominar.

Residencia de Estudiantes + Viviendas Familiares / Babled Nouvet Reynaud Architectes - Imagen 14 de 30
Cortersía de Babled Nouvet Reynaud Architectes

La Fachada con Colores y Patrones de un Paisaje Boscoso

La piel que rodea las estructuras se compone de paneles de aluminio perforado de una textura y matiz que reaccionan a su entorno.

Residencia de Estudiantes + Viviendas Familiares / Babled Nouvet Reynaud Architectes - Imagen 6 de 30
Cortersía de Babled Nouvet Reynaud Architectes

Un motivo de follaje da forma a un patrón variable de las perforaciones de los paneles, una matriz de modulación de entrelazado para crear texturas variadas y cambiantes con proyecciones de sombras, constantemente agitadas por el movimiento real y el juego de la luz de las hojas y ramas de las vías residenciales rodeadas de árboles y el jardín adyacente. Los colores de esta piel cambian con el ángulo y la intensidad de la luz natural que cae sobre ella.

Residencia de Estudiantes + Viviendas Familiares / Babled Nouvet Reynaud Architectes - Imagen 28 de 30
Diagrama 3

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:387 Rue de Vaugirard, 75015 Paris, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia de Estudiantes + Viviendas Familiares / Babled Nouvet Reynaud Architectes" [Student Hall of Residence + Family Homes / Babled Nouvet Reynaud Architectes] 05 ago 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/625140/residencia-de-estudiantes-viviendas-familiares-babled-nouvet-reynaud-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.