Casa familiar en Dlhé Diely I / Plusminusarchitects

Casa familiar en Dlhé Diely I / Plusminusarchitects - Imagen 2 de 41Casa familiar en Dlhé Diely I / Plusminusarchitects - Imagen 3 de 41Casa familiar en Dlhé Diely I / Plusminusarchitects - Imagen 4 de 41Casa familiar en Dlhé Diely I / Plusminusarchitects - Imagen 5 de 41Casa familiar en Dlhé Diely I / Plusminusarchitects - Más Imágenes+ 36

Bratislava, Eslovaquia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dlhé Diely es una zona residencial accidentada en la parte occidental de Bratislava. Se origina en los pies de los Pequeños Cárpatos. A finales de los años setenta, era un lugar de variedad de huertos y viñedos, buscados por todo el Imperio Austro-Húngaro. A principios de los años ochenta, se puso en marcha la construcción de viviendas y posteriormente degradado el carácter original del medio ambiente. La autenticidad original del lugar se mantuvo sólo en posiciones periféricas, que ahora forman una zona de transición entre el medio ambiente puramente natural de Devínska Kobyla y viviendas estatales. Estas calles llevan nombres bastantes universales (y no por la superficie): Dlhé Diely I, II, y III. Gracias a su ubicación y contacto directo con los Pequeños Cárpatos y el terraplén Karloveské del río Danubio, se han convertido en un lugar popular para la construcción de viviendas familiares individuales y pequeñas villas urbanas. Tras esto, originales cabañas de jardín y casas antiguas desaparecen gradualmente frente a esta tipología.

Casa familiar en Dlhé Diely I / Plusminusarchitects - Imagen 6 de 41
© Maroš Fečík

El terreno y la casa. 

La casa ha sido implementado en una empinada ladera, hacia el este de pendiente. Se encuentra al lado de las casas unifamiliares de distintos estilos y períodos de tiempo, que en conjunto forman la línea de la calle. La casa se ve reflejada con una extrusión desde el piso a la calle. La mayor parte del volumen luego se aparta de la fachada de la calle hacia el sur, con el objetivo de crear un espacio más íntimo (terraza occidental cortada en pendiente), sin contacto visual con la urbanización, en la parte superior de una colina. La forma de la planta sigue la máxima compacidad y una vía mínima de planta. Debido a la pendiente del terreno, la casa se ​​divide en cuatro plantas, de manera que las salas de estar se pueden orientar hacia el este, sur y oeste. Tres plantas tienen contacto directo con el jardín y por lo tanto amplían el uso residencial intensivo de los jardines. La ubicación de la casa elimina la vista de las viviendas prefabricados y construídos en el lado noreste de la pendiente y fortalece las atractivas vistas de la parte suroeste de Bratislava y el Hainburg austriaco.

Casa familiar en Dlhé Diely I / Plusminusarchitects - Imagen 14 de 41
© Maroš Fečík

La resolución espacial de la casa.

En la planta baja, con acceso directo desde la calle, se encuentra el garaje y las instalaciones de almacenamiento / técnicas de la casa. El diseño de los siguientes pisos es una combinación de comunicación incrustada, un núcleo de higiene a lo largo de la fachada norte y un "espacio abierto" con un desglose de varios armarios en las paredes. La segunda planta, que es también la planta de entrada, varía el concepto con un volumen extruido que sirve como una oficina con acceso directo a los clientes. La solución de diseño y su desglose de armario-paredes permite diferentes proporciones de plantas. Una entrada independiente desde el jardín en el lado norte y un núcleo de comunicación listo para la implementación futura de un asensor que será usado por varias generaciones en un futuro cercano. La casa está construida como una combinación de hormigón armado y partes de mampostería de ladrillo. Todos los techos y algunas paredes interiores se dejan como hormigón a la vista. Los pisos en toda la casa son de resina color amarillo. Parte del mobiliario y el equipo está hecho a medida, la otra parte viene de los propietarios anteriores y será reemplazada en el futuro. 

Casa familiar en Dlhé Diely I / Plusminusarchitects - Imagen 30 de 41
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa familiar en Dlhé Diely I / Plusminusarchitects" [Family house Dlhé Diely I / Plusminusarchitects] 07 ago 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/625248/casa-familiar-en-dlhe-diely-i-plusminusarchitects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.