Banco matero Susu Benir / Jonny Gallardo

Banco matero Susu Benir / Jonny Gallardo

El banco matero es una tipología característica de Argentina, investigada por varios diseñadores y explorada en diversos materiales y formas. En esta oportunidad el arquitecto argentino Jonny Gallardo nos sorprende con un nuevo diseño llamado Susu Benir, resuelto en un formato cónico en madera y apoyo de acero inoxidable.

Conoce más detalles a continuación

Las madera utilizadas son de variadas especies y alternando colores, textura, y espesores, con la intención de utilizar madera de desperdicio de las carpinterías.

© Cecilia Casenave
© Cecilia Casenave

En cuanto a su estructura y estabilidad está basado en el concepto de la triangulación del apoyo en el piso con tres punto de contacto.

© Cecilia Casenave
© Cecilia Casenave

La base cónica permite el movimiento giratorio u oscilante del sedente.

Bocetos
Bocetos

La producción se realiza con el corte en sierra de las pastillas de madera que luego son procesadas en un torno de eje desplazado.

Planimetrías
Planimetrías

H: 038 x Ø 030
Peso: 8,5kg.
Materialidad: maderas varias y pata de hierro pulido
Fotografía: Cecilia Casenave.
Córdoba – Argentina

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Banco matero Susu Benir / Jonny Gallardo" 12 ago 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/625405/banco-matero-susu-benir-jonny-gallardo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.