Telégrafo DI / Archiproba

Telégrafo DI / Archiproba - Más Imágenes+ 36

© Ilya Ivanov

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Telégrafo Central se encuentra en la calle Tverskaya, en el centro de Moscú. El arquitecto Ivan Rerberg construyó el edificio en 1927, y en tan sólo varias décadas se convirtió en un monumento arquitectónico. El Telégrafo tiene una estructura perimetral inusual con características modernistas y constructivistas; su sorprendente geometría y amplio acristalamiento distingue el edificio sobre un fondo del estilo del imperio estalinista de la época.

© Ilya Ivanov

El espacio Telégrafo_DI fue originalmente utilizado para enviar y recibir telegramas de alambre y proporcionar otros servicios de telecomunicación analógica. En ese momento la sala estaba llena de equipos que generan mucho calor, que es una de las razones por las que su techo es de siete metros de alto - el vapor caliente se elevaba hasta ser sacado por enormes ventiladores.

© Ilya Ivanov

Antes de la renovación por Dream Industries, esta sala estaba abandonada desde hace varios años. Los arquitectos se enfrentaron a un problema de restauración del espacio, en lugar de renovación. No había paredes en el interior, sólo algunas columnas situadas entre las ventanas gigantes y agrupadas en dos filas en el centro de la habitación. En más de ochenta años, las ventanas se fueron deteriorando, sus marcos de madera estaban cubiertos con varias capas de pintura y estaban cubiertas con papel. Se pidió a los restauradores despejar una de las ventanas. Como resultado aparecieron marcos de madera de alerce rojo-amarillo con cierres metálicos espléndidos y ángulos. Todas las 35 ventanas fueron restauradas de una manera similar.

© Ilya Ivanov

Resultó que la idea principal del proyecto debió ser el retorno del espacio a su estado original. El señor Rerberg fue uno de los pioneros en la creación de las construcciones de hormigón armado en Moscú; su superficie irregular es una reminiscencia al follaje, lo que es cómodo para la percepción visual. Desnudo, limpio de todo lo superfluo, regresado de nuevo a su estado de 1927, el espacio se veía suficiente y único.

© Ilya Ivanov

Pilares de ladrillo, columnas de concreto, techo con restos de carcasa de madera áspera de 1920, y marcos de madera de 80 años de edad son elocuentes por sí mismos haciendo referencia a la historia del edificio. Todo lo que los autores tuvieron que hacer es no estropear nada.

Planta

La habitación estaba dividida en varias partes. La primera parte adyacente a la entrada es un espacio para seminarios, conferencias, presentaciones y otras actividades públicas. Se añadió una corredera de tejido absorbente del sonido para mejorar la acústica de la sala, que es capaz de albergar hasta 500 personas.

© Ilya Ivanov

Junto a ella, se encuentra Kiosk, una construcción sencilla de vidrio y metal. Su una parte es una mini-cafetería cuya ventana abierta aparece en el pasillo. El otro lado representa una sala de reuniones transparente con una entrada independiente.

© Ilya Ivanov

La zona final está reservada para una zona de co-trabajo con 100 mesas en 500 metros cuadrados, separada de las otras áreas por una mampara de cristal. La flexibilidad del espacio se ha convertido en una ventaja clave interpuesta por el nuevo diseño del recinto. Es por eso que gran parte de los elementos interiores tienen ruedas y se componen de módulos desmontables. Dependiendo de las necesidades de los equipos, el co-trabajo puede transformar y adoptar formas necesarias para una cooperación fructífera.

© Ilya Ivanov

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Moscú, Rusia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Telégrafo DI / Archiproba" [DI Telegraph / Archiproba] 19 ago 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/625682/telegrafo-di-archiproba> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.