Residencia Roy-Lawrence / Chevalier Morales Architectes

Residencia Roy-Lawrence / Chevalier Morales Architectes - Más Imágenes+ 16

Cortesía de Chevalier Morales Architectes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en las afueras del pueblo de Sutton, en los municipios del este de Quebec, la Residencia Roy-Lawrence está situada en una amplia finca muy impregnada de la herencia de una familia inmigrante suiza que llegó a Canadá en la década de 1930. En estos tiempos, los alrededores de la residencia están siendo definidos por paisajes bucólicos, chalets suizos icónicos y otros edificios de similar naturaleza que se levantaron a lo largo de los años, siempre con un toque de nostalgia constante.

Cortesía de Chevalier Morales Architectes

Naturalmente, el icono del chalet suizo, - de alguna manera representa la perdida ideal de la vida en el campo - se convirtió en el punto de partida para el desarrollo conceptual de la residencia. Se estudió su composición tripartita tradicional que consiste en una sólida base de piedra, un marco de madera macizo y un techo de protección fuerte fue analizado en detalles.

Cortesía de Chevalier Morales Architectes

Con el objetivo de reinterpretar de una manera contemporánea estos elementos tradicionales, la versión final de la residencia se puede leer como una composición de tres elementos formales distintos y apilados una por encima del otro: una sólida base de hormigón anclado al suelo rocoso, un marco de postes y vigas que permite fenestración total del panorama, y un techo de protección de gran tamaño que se proyecta en un voladizo importante en la entrada del garaje.

Cortesía de Chevalier Morales Architectes

El diseño de los interiores fueron concebidos siguiendo los principios de orientación geográfica muy simples y se basó principalmente en el control de la iluminación natural, la gestión dominante del viento y en las vistas panorámicas del paisaje en el lado oeste del sur. En el lado este del norte, una pared de madera sigue el camino que lleva al visitante a la entrada principal, que ha sido rebajada hacia el centro de la residencia, lo que crea un efecto de compresión en el punto de entrada. Este acceso longitudinal participa en los procesos de descubrimiento y de entrada, orquestados con la intención de revelar poco a poco las cualidades excepcionales del sitio.

Escantillón

Al igual que una mordida en el layout, el patio interior totalmente acristalado permite la transparencia transversal y le da a los propietarios la oportunidad de experimentar plenamente un contacto privilegiado con la montaña. Esta conexión entre el espacio construido y el espacio exterior contribuye a mejorar la calidad espacial de la vivienda principal mediante la integración dentro de la casa de un fragmento de la montaña.

Render

El proyecto es finalizado para traer las cualidades naturales del municipio del este y el paisaje construido en la arquitectura de la casa con el fin de adecuarse e insertarse responsablemente dentro de su contexto real. La residencia es baja y extendida, sus formas, colores y su materialidad se inspiran directamente en el sitio. Desde el principio, los objetivos eran crear una residencia que pareciera emerger de la tierra y ser construida con materiales que se encuentran en el sitio. En última instancia, la integración volumétrica y material de la residencia se basa en la integración visual y tratando de conservar la calidad de los paisajes circundantes. 

Cortesía de Chevalier Morales Architectes

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Roy-Lawrence / Chevalier Morales Architectes" [Résidence Roy-Lawrence / Chevalier Morales Architectes] 19 ago 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/625737/residencia-roy-lawrence-chevalier-morales-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.