Curso Arquitectura y Diseño: fenómenos mediáticos contemporáneos / CENTRO [¡Concurso cerrado!]

¿Te gustaría producir una publicación o una exposición relacionada con arquitectura o diseño? ¿Te interesaría explorar nuevas formas de entender y practicar diseño a través de medios digitales? ¿O quizás aprender a escribir una reseña crítica o a editar tu portafolios?

La escuela CENTRO abre un curso sobre “Arquitectura y diseño: fenómenos mediáticos contemporáneos” que ofrece herramientas para arquitectos y diseñadores interesados en aprender a usar distintos recursos mediáticos (publicaciones, medios digitales, exposiciones, etc.) y conocer los momentos claves y las tendencias más significativas en la historia de la relación entre medios, arquitectura y diseño.

Fechas:
De 04 de septiembre al 20 de noviembre de 2014 | Jueves de 19 a 22 h.
12 sesiones | 36 horas

Costo:
Inscripción: $1,000 | Curso: $6,000

Dirigido a:
Arquitectos, diseñadores, periodistas, comunicadores y cualquier persona interesada en explorar cómo se relacionan la arquitectura y el diseño con los medios de comunicación y las redes sociales.

El curso está organizado en cinco módulos que, a partir de un enfoque práctico, van trazando la relación entre medios, arquitectura y diseño: autoría, broadcasting o difusión en medios masivos, crítica, exhibición y publicación. Aquí puedes consultar el temario del curso.

Cortesía CENTRO

Temario:

Módulo 1: Autoría
S1. Del lifestyle a la crisis: la arquitectura y el diseño en el entorno mediático contemporáneo.
S2. Representación y presentación.
Ejercicio: Portafolio

Módulo 2: Broadcasting
S3. Arquitectura y diseño para las masas.
S4. Imagen y poder.
Ejercicio: Entrevista

Módulo 3: Exhibición
S5. El mundo es una feria: bienales y ferias de arquitectura y diseño.
S6. Exhibicionismos: prácticas expositivas y curatoriales en arquitectura y diseño.  
Ejercicio: Reseña

Módulo 4: Crítica
S7. Problemas con la autoridad: ¿el ocaso de la crítica?
S8. Presentación mitad de trimestre.
S9. Hacia una cultura crítica en arquitectura y diseño en México.
Ejercicio:  Rediseño crítico de una exposición.

Módulo 5: Publicación
S10. Publicaciones guerrilla: pequeñas revistas de diseño.
S11. El vuelco digital.
S12. Presentación final.
Ejercicio: Produce tu propio zine de diseño.

El curso está diseñado e impartido por Mario Ballesteros, antiguo Director Editorial de la revista Domus México y actual Director de Comunicación y Proyectos Editoriales del Laboratorio para la Ciudad.

Cortesía CENTRO

En ArchDaily México estamos ofreciendo una beca completa exclusiva para uno de nuestros lectores interesados en el curso.

Para participar, envía antes del miércoles 27 de agosto 2014 una breve declaración de por qué te interesa tomar el curso y un portafolios en formato PDF junto con tu nombre completo, edad, y correo electrónico a contactomx@archdaily.com (escribe como título del correo: Beca CENTRO / ArchDaily).

El ganador de la beca con el mejor portafolio y perfile se anunciará aquí el día lunes 01 de septiembre 2014.

¡Felicidades al ganador: Samael Barrios!

Conoce más acerca del curso en el siguente link, o escribiendo a educontinua@centro.edu.mx.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Curso Arquitectura y Diseño: fenómenos mediáticos contemporáneos / CENTRO [¡Concurso cerrado!]" 21 ago 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/625807/curso-arquitectura-y-diseno-fenomenos-mediaticos-contemporaneos-centro-ganate-una-beca-con-archdaily> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.