Casa Tula / Patkau Architects

Casa Tula / Patkau Architects

Casa Tula / Patkau Architects - Más Imágenes+ 56

Strathcona, Canadá
  • Arquitectos: Patkau Architects; Patkau Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  404
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:James Dow
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Swisspearl
  • Ingeniería Estructural: Peterson Galloway
  • Ingeniería Mecánica: Hirschfield Williams Timmins
  • Constructora: J Toelle Construction LTD. Guy Holmes, Site Superintendent
  • Cliente: Eric Peterson y Christina Munck
  • Equipo De Diseño: John Patkau, Patricia Patkau, y David Shone con Mike Green, Dimitri Koubatis, y Greg Boothroyd, James Eidse, Marc Holland, Tony Mah, Henry Murdock, Ben Raimes, Thomas Schroeder, Craig Simms, Tony Wai.
  • Ciudad: Strathcona
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© James Dow

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Emplazada a 13 metros de altura sobre el Océano Pacífico en una isla remota, la Casa Tula refleja lo irregular de las salientes de roca, la playa y el bosque, tanto en su orden geométrico como espacial.

Planta de piso

La topografía del terreno es altamente irregular; con perspectivas diversas. Las vistas hacia el oriente se pierden sobre el mar abierto y las islas del Estrecho de Georgia, hasta las sierras de la parte continental de British Columbia. La vista al sur observa una pequeña dársena de marea. Colinas de basalto cubiertas de musgo se intercalan entre las extensiones arboladas y grietas de exuberante vegetación, valles y terrenos pantanosos. Árboles de aliso rojo y el arces de hoja ancha, dan vida al predominantemente oscuro bosque de abetos douglas. La costa de la playa debajo de la casa está llena de restos y desechos del océano, en donde troncos y rocas han sido repartidos por todas partes por las mareas y las tormentas. Un sitio es en realidad muchos sitios.

© James Dow

La vivienda logra una sensación de morada entre la diversidad del paisaje. Muretes de roca delinean un camino de grava hacia la casa. Muros de hormigón, escalonados e independientes, revestidos con paneles de fibrocemento, comienzan a describir el espacio. Estos paneles son de color negro. Desde la distancia, la casa se ​​aleja visualmente en el bosque oscuro. La cubierta, plantada de musgo nativo, aparece desde arriba generando continuidad con el terreno circundante.

© James Dow
Sección

Agua subterránea fluye continuamente a través del sitio, y es almacenada momentáneamente dentro de un patio de entrada. El terreno plano del patio y el piso interior de la casa, son placas de hormigón distribuidas en grandes fragmentos. En el interior de la vivienda, los espacios se definen por una serie de paredes de hormigón  que canalizan el flujo del espacio a través de vistas al mar. Este flujo primario se diversifica a espacios secundarios, que se ramifican, y separan, centrándose en la diversidad en el lugar: a la pequeña dársena de marea desde el rincón de la cocina, a una saliente de roca cubierta de musgo desde las habitaciones, y una vista posterior hacia una franja de árboles de hoja caduca.

© James Dow

Un techo con estructura de acero, refleja el orden de los muros de hormigón y placas de piso. Estrechas claraboyas, proyectan luz en ángulos oblicuos a través del espacio. Al borde del abismo, la solidez de los pisos de concreto se queda atrás. Una terraza de madera con marco de acero, pasa en voladizo sobre el aire. Mientras una extensión ininterrumpida de vanos de cristal, trae al interior vistas sublimes y distantes del estrecho, mientras que ventanas en el suelo de la sala de estar se abren vertiginosamente a las texturas e inmediatez de la playa y el océano bajo ellas. Elementos de carpintería flotan libremente en los espacios, imitando los restos y desechos naturales de la playa.

© James Dow

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tula / Patkau Architects" [Tula House / Patkau Architects] 23 ago 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/625913/casa-tula-patkau-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.