Conferencia CCAU / Obra reciente AT103: impartida por Francisco Pardo

En la tercera actividad del ciclo Otoño 2014 del Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana, el arquitecto mexicano Francisco Pardo presentará los proyectos más recientes de AT103, desde vivienda y proyectos sociales hasta estrategias urbanas. La cita es el 28 de agosto 2014 a las 20:30 hrs en la sede Fabrica de Chocolate: Privada Andrés Terán 33, Guadalajara. Entrada libre.

AT103, es un estudio de arquitectura formado en 2001, con la intención de investigar y crear nuevas técnicas para el desarrollo y construcción de la arquitectura en la ciudad contemporánea.

Fueron nombrados por la revista Wallpaper de Londres como una de las cincuenta oficinas jóvenes más importantes del mundo, y seleccionados por la revista Icon de Londres como una de las cincuenta firmas de diseño y arquitectura que están forjando el futuro.

Julio Amezcua y Francisco Pardo hacen arquitectura con cualidades estéticas y constructivas únicas, gracias en parte a su formación tanto en México como en el extranjero. Han desarrollado proyectos a diferentes escalas, desde casas, edificios residenciales, oficinas, espacios culturales y foros de televisión, hasta la Estación de Bomberos Ave Fénix, con la que ganaron la medalla de plata en la Bienal de Arquitectura de México en 2008 y el primer lugar en la categoría de mejor edificio institucional en el International Design Festival.

En 2009 fueron merecedores del título Emerging Voices por la Architectural League de NY. Posteriormente recibieron la medalla de plata en la Bienal de México 2010 por el edificio de departamentos Lisboa7, y otra más por el edificio de departamentos TK139 en la edición 2012. En ese mismo año recibieron el Gran Premio de la Bienal de Quito con el proyecto de Lisboa7.

Con un fuerte enfoque académico, Francisco Pardo y Julio Amezcua son miembros del Sistema Nacional de Creadores y han impartido clases en el Pratt Institute, UPenn, la UNAM y la Universidad Iberoamericana; han dado conferencias en México y otros países, dedicados a motivar y formar el pensamiento de los futuros arquitectos a través de su experiencia profesional y personal, basada en su educación en Paris, Los Ángeles, la Ciudad de México y Nueva York.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conferencia CCAU / Obra reciente AT103: impartida por Francisco Pardo" 25 ago 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/625969/conferencia-ccau-obra-reciente-at103-impartida-por-francisco-pardo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.