Torres Baku Flames / HOK

Torres Baku Flames / HOK - Imagen 2 de 11Torres Baku Flames / HOK - Imagen 3 de 11Torres Baku Flames / HOK - Imagen 4 de 11Torres Baku Flames / HOK - Imagen 5 de 11Torres Baku Flames / HOK - Más Imágenes+ 6

  • Arquitectos: HOK
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  234500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Farid Khayrulin
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Osram, Mikodam
  • Colaboradores: Azinko MMC and Dia Holdings
  • Directores De Proyecto: Hill International
  • Inversionista: Intersun
  • Ingenieros Estructurales: BALKAR
  • Iluminación: FKA
  • Diseño De Interiores: WILSON, DWP
  • Consultor De Señalización Interior: HBA Graphics
  • Mep Engineering: DINAMIK, HB TEKNIK
  • Ciudad: Baku
  • Pais: Azerbayán
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Conocida como la "región de fuegos eternos", la larga historia de Bakú sobre su adoración al fuego fue la inspiración para el diseño icónico del desarrollo, que consta de tres torres en forma de llama, cada una con una función diferente, situadas en una forma triangular. Ubicándose a 140 metros de altura, las Torres Baku Flame se pueden ver desde la mayoría de los puntos dentro de la zona de los alrededores y ya son una característica destacada de la ciudad de Bakú.

Torres Baku Flames / HOK - Imagen 9 de 11
Axonométrica

Las Torres Baku Flame son un proyecto del Desarrollo MMC Azinko. El despacho HOK fue nombrado para hacerse cargo de la arquitectura, DIA Holdings como los contratistas de diseño y construcción y Hill International como los responsables del proyecto.

Torres Baku Flames / HOK - Imagen 3 de 11
© Farid Khayrulin

HOK emprendió el plan maestro, el concepto y el diseño esquemático para el sitio y las torres. La torre residencial se encuentra al sur, con capacidad para unos 130 departamentos residenciales de más de 39 pisos, y es la más alta de las tres torres. Albergará apartamentos de lujo y cuenta con impresionantes vistas hacia los alrededores, mientras que el hotel está ubicado en la esquina norte del sitio, y consta de 250 habitaciones y 61 apartamentos con servicios con más de 33 pisos. La torre de oficinas se encuentra en el lado oeste del complejo, proporcionando una cifra neta de 33.114 metros cuadrados entregando un espacio flexible para oficinas comerciales.

Torres Baku Flames / HOK - Imagen 11 de 11
Sección

HOK está actualmente completando el podio menor que actuará como ancla para el proyecto, entregando todos los servicios de entretenimiento al por menor que dará servicio a las tres torres y a los visitantes del desarrollo. Situado en el corazón del sitio, el atrio incorpora tres niveles de instalaciones de ocio como tiendas boutique, restaurantes y un cine. Cuando las torres y los pabellones se encuentran, las lagunas permiten que el entorno se pueda percibir en el interior, el paisaje de la calle se fusiona con el interior para crear una frontera fluida entre los interiores y exteriores.

Torres Baku Flames / HOK - Imagen 7 de 11
© Farid Khayrulin

Barry Hughes, el jefe de uso al por menor, dijo: "Nuestro objetivo era que la forma atrevida de las torres generara un punto focal único en el horizonte de Bakú y estábamos dispuestos al vocabulario dinámico en los espacios interiores. Mediante la creación de una frontera fluida entre el espacio interior de los pabellones y el contexto exterior, los espacios comerciales y de ocio servirían como una conexión natural entre las torres y sus diferentes usos. Vincular el esquema con su entorno y, por tanto reforzar el contexto urbano existente, se consideró esencial desde las primeras etapas del proceso de diseño".

Torres Baku Flames / HOK - Imagen 10 de 11
Axonométrica

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Baku, Azerbaijan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Torres Baku Flames / HOK" [Baku Flame Towers / HOK] 28 ago 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/626092/torres-baku-flames-hok> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.