HDJ65 / T38 Studio

HDJ65 / T38 Studio - VentanasHDJ65 / T38 Studio - Ventanas, FachadaHDJ65 / T38 Studio - Ventanas, Sillas, Fachada, Patio interiorHDJ65 / T38 Studio - Ventanas, Vidrio, Fachada, BarandasHDJ65 / T38 Studio - Más Imágenes+ 14

Tijuana, México
  • Arquitectos: T38 Studio; Alfonso Medina, Oscar González
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  340
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alfresco
HDJ65 / T38 Studio - Ventanas
© Alfresco

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un terreno con pendiente pronunciada y una vista privilegiada de la ciudad de Tijuana, diseñamos una casa para una joven familia. Uno de los hilos conductores del proyecto es que la busqueda de las intersecciones entre los interiores y los exteriores, el diluir barreras.

HDJ65 / T38 Studio - Ventanas, Fachada
© Alfresco

Esto sucede en todos los niveles de la casa, ya sea a través de jardines o terrazas. Otros espacios se abren hacia el exterior por su extenso uso de vidrio que aprovecha las vistas panoramicas del sitio.

HDJ65 / T38 Studio - Fachada, Patio interior
© Alfresco

Por la forma irregular del terreno, la casa se compone por dos volumenes intersectados perpendicularmente que se rodean por jardines y se abren hacia las vistas. Aprovechando la pendiente del sitio, los volúmenes se parten en medios niveles, con un núcleo de circulación vertical como el centro del proyecto, este núcleo conecta e ilumina todos los niveles de la casa.

HDJ65 / T38 Studio - Fachada, Ventanas
© Alfresco

En el acceso se encuentra el espacio de sala comedor que se abre hacia la alberca que esta medio nivel arriba. En un segundo piso está un espacio abierto que alberga la cocina y un área social. En el último nivel se encuentra un espacio de oficina, un cuarto de televisión y una terraza con vistas de 270 grados.  

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "HDJ65 / T38 Studio" 05 oct 2012. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/626117/hdj65-t38-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.