McDowell + Benedetti, comienzan la construcción del puente peatonal y estación de trenes en Terni

La firma McDowell + Benedetti, con sede en Londres, ha anunciado recientemente que su proyecto para una nueva pasarela de 180 metros y la mejora de la estación de ferrocarril en Terni, Italia, ha comenzado su construcción. Proyectado como un hito futuro para la ciudad, la propuesta de 3,5 millones de libras (€ 4,4 millones) se compromete a proporcionar un centro suburbano para la zona, con conexiones a trenes de alta velocidad a Roma. Encuentra más información sobre el proyecto, después del salto.

McDowell + Benedetti, comienzan la construcción del puente peatonal y estación de trenes en Terni - Más Imágenes+ 7

Cortesía de McDowell+Benedetti

El diseño de McDowell + Benedetti fue el ganador de un concurso internacional en 2012. Sus características más notables incluyen una torre "trípode" invertida de 60m de altura, con dos anillos que soportan la conexión de los cables que estructuran la sección del puente principal de 120 metros de longitud. Esta torre se convertirá en la característica que dará identidad a la estación y será visible desde el centro histórico de la ciudad, la carretera de circunvalación, y las cercanas montañas de Umbría. Las características adicionales de diseño tales como una sección de 60 metros con el apoyo de una cercha reposicionable, fueron pensadas para responder al crecimiento futuro del puente. Este esquema flexible para la porción más pequeña del puente fue derivado de plan maestro de la empresa a largo plazo, que identificó una necesidad futura de otro puente cercano al proyecto.

Cortesía de McDowell+Benedetti

Las opciones de forma y materiales del puente, se tomaron del contexto local y la influencia de la historia de la fabricación del acero en Terni. El deck de madera y las barandas, logran un contraste cálido y natural contra la estructura de acero, además de permitir vistas a las montañas de los alrededores. Un diseño de iluminación oculta bajo el pasamanos, se suma a las tiras translúcidas iluminadas en el piso, que quiebran rítmicamente el paseo a lo largo del puente. Con su iluminación nocturna, la torre toma protagonismo en el paisaje, elevándose muy por encima de la línea suavemente curvada de la superficie.

Cortesía de McDowell+Benedetti

Además del puente peatonal, el plan maestro incluye mejoras significativas a las instalaciones de la estación preexistente. Para optimizar la relación del entorno con la estación, el diseño incorpora una conexión peatonal entre el puente y la estación, así como una circulación remodelada para soportar más pasajeros. Un atrio de tres pisos de altura con un claristorio será la característica arquitectónica principal de la estación, y funcionará como una zona accesible al público las 24 horas del día.

Cortesía de McDowell+Benedetti

El proyecto está programado para ser terminado durante el año 2015.

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Terni, 05100 Terni Terni, Italia
  • Arquitecto proyectista

    McDowell+Benedetti
  • Arquitecto intermediario

    Ottone Pignatti Studio Associato
  • Consultora estructural

    Konrad Xuereb / Arup (Stage 1) + Manfroni Engineering Workshop (Stage 2)
  • Ingeniería Mecánica

    Omega Srl
  • Administrador de presupuestos

    Arch. Andrea Calo
  • Supervisor de planificación

    3d Progetti
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Terni, 05100 Terni Terni, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Rawn, Evan. "McDowell + Benedetti, comienzan la construcción del puente peatonal y estación de trenes en Terni" [McDowell + Benedetti's Footbridge and Rail Station Underway in Terni] 28 ago 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/626124/mcdowell-benedetti-comienzan-la-construccion-del-puente-peatonal-y-estacion-de-trenes-en-terni> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.