Workshop Rhino.GetMe / Colectivo Transforma

El Workshop Rhino.GetMe por el Colectivo Transforma surge como alternativa a los diferentes cursos y workshops de modelación 3D que se ofrecen en la Ciudad de México, cuyo objetivo principal es fomentar la aplicación de herramientas paramétricas contemporáneas que comprenda desde el proceso de diseño, la modelación 3D, hasta su fabricación mediante procesos digitales.

Rhino.GetMe tendrá lugar en el patio en donde se efectuará la construcción del ejercicio práctico visto en el Workshop, ubicado en Hacienda de Torrecillas #12, Fraccionamiento Villa Quietud, Coyoacán, a tres cuadras de la UAM Xochimilco, a partir del 13 de julio 2013.

Mas información después del salto.

El colectivo Transforma comienza sus actividades en agosto de 2010 bajo el nombre de Colectivo Luz y Transforma, con un primer Workshop impartido a un estudiante de intercambio. A partir de entonces se ha desarrollado una serie de workshops impartidos en lugares como Vegasoft, el Laboratorio de Arte Alameda y el Centro Mexicano de Joyería, a través de la cual se ha mejorado la metodología de enseñanza, el contenido teórico y los ejercicios que apoyan el proceso de aprendizaje.

El colectivo Transforma está liderado por el Arquitecto Bernardo Rivera, egresado del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México. Bernardo Rivera se desempeña como Consultor Paramétrico y Director de Logística en Node. a creative nexus y como Coordinador de Proyectos en el Corporativo ACI. 

La octava edición del Workshop tiene como proyecto transformar un patio en un espacio cultural que permita el encuentro de estudiantes, diseñadores, arquitectos y artistas para la aplicación de técnicas contemporáneas de diseño computacional, y que surgirá bajo el nombre de “Patio de Diseño”. En dicho proyecto el Colectivo Transforma busca reflejar ideas contempladas a partir de diversas disciplinas como arquitectura, diseño, filosofía y tecnología, con vistas a fomentar el diseño integral e incluyente cuya finalidad sea mejorar la calidad de vida de las personas.

Perfil del estudiante

Este workshop va dirigido principalmente a estudiantes de arquitectura; sin embargo, dado que la parametrización es una herramienta que abarca diferentes ámbitos del diseño, se pueden integrar estudiantes de diseño industrial, artistas o estudiantes que tengan relación con lo gráfico y lo formal.

Requisitos

No es necesario contar con conocimientos de CAD o 3D, pero el contar con este tipo de conocimientos facilita el aprendizaje de la herramienta.

Equipo de trabajo (Laptop, cuaderno sketch, herramientas de dibujo)

Se recomienda traer dispositivos de almacenamiento en caso de sea necesario compartir información.

Duración

El Workshop tiene una duración total de 38 horas, divididas en los siguientes módulos: Módulo 1 // Rhinoceros 3D // Una sesión de seis horas. Módulo 2 // Grasshopper // Una sesión de diez horas. Módulo 3 // Ejercicios prácticos / Tres sesiones, 22 horas en total.

Los horarios son sabados de 3 a 9pm y domingos de 9am a 2pm, al que sigue un receso de comida, y continuar de 3 a pm.

*La división del temario en módulos únicamente tiene el fin de establecer fechas de trabajo; el alumno no puede inscribirse únicamente a un módulo, puesto que es necesario que cuente con las herramientas para poder entender la idea, el proceso y la realización del ejercicio práctico. Además, la participación del alumno es indispensable en cada uno de ellos, así como aportar ideas al mismo.

El ejercicio se llevará a cabo empleando materiales locales, con tendencia a reciclados o sustentables.

Costos

El costo del Workshop es de $4500.00 para profesionales y $3500 para estudiantes.

El cupo del evento es limitado.

Registro

Enviar correo a patiodd.contacto@gmail.com con los siguientes datos:

Nombre Universidad u oficina de procedencia Teléfono móvil

En el caso de estudiantes, favor de incluir una copia escaneada de su Constancia de Estudios para hacer válido el descuento.

Una vez recibida su información se les enviará un correo con la información necesaria para que realicen su pago mediante depósito bancario, y posteriormente se les enviará un mail de confirmación de su registro

Para más información sobre este evento puedes visitar su sitio en Facebook, escribir un correo a patiodd.contacto@gmail.com, o comunicarte al 04455 1350 7144.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Workshop Rhino.GetMe / Colectivo Transforma" 09 jul 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/626468/workshop-rhin-etme-colectivo-transforma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.