El hombre que soñaba cascarones, Félix Candela / UNAM + Kukuruchos

La UNAM y su Facultad de Arquitectura a través de Kukuruchos, los invita a la exposición El hombre que soñaba cascarones. Félix Candela. Conformada por más de 20 maquetas y animaciones virtuales realizadas para celebrar el centenario de su nacimiento con la exposición “Félix Candela”; así como 12 planos y fotografías provenientes de los archivos originales que resguardan tres prestigiosas universidades (Columbia, Princeton y la UNAM).

"El hombre que soñaba cascarones" ha sido presentada en el Instituto Valenciano de Arte Moderno, en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, en el Museo de Arte Moderno de Chapultepec y en la Wallach Art Gallery de la Universidad de Columbia, tocando así los tres países en los que residió Candela: España, México y Estados Unidos.

La charla inaugural estará a cargo del curador de la exposición, el Doctor en Arquitectura Juan Ignacio del Cueto (investigador titular del Centro de Investigaciones y Estudios de Posgrado de la Facultad de Arquitectura de la UNAM), en la que además se presentará su nueva obra: Guía Candela (Editorial Arquine), junto con los comentaristas invitados Guadalupe Castillo y Diego Vergara. La guía enfocada en construir relatos para viajar por la obra de este emblemático e influyente arquitecto del siglo XX.

La cita es en Av. López Mateos Sur, esquina 12 de diciembre, Zapopan, Jalisco a partir del 26 de enero, terminando la exposición el 09 de marzo.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "El hombre que soñaba cascarones, Félix Candela / UNAM + Kukuruchos" 22 ene 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/626584/el-hombre-que-sonaba-cascarones-felix-candela-unam-kukuruchos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.