Casa Montagnaro / Mapos

Casa Montagnaro / Mapos - Imagen 2 de 17Casa Montagnaro / Mapos - Imagen 3 de 17Casa Montagnaro / Mapos - Imagen 4 de 17Casa Montagnaro / Mapos - Imagen 5 de 17Casa Montagnaro / Mapos - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Mapos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  325
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:James Chororos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. De bajo mantenimiento durante todo el año, la casa de lujo situada en Ghent, NY (Valle Hudson superior) ofrece una variedad de metodologías de construcción verde. También se ocupa de la solicitud del cliente para una casa con conexiones y puntos de vista a la naturaleza, alojamiento para una familia multi-generacional (cuatro dormitorios), un espacio de estudio de arte flexible para su mujer y una bodega de bajo grado para la elaboración del vino del marido. El terreno en pendiente y un presupuesto limitado crearon oportunidades únicas en la proyección de una casa de diseño que podía existir cómodamente fuera de la red.

Casa Montagnaro / Mapos - Imagen 6 de 17
© James Chororos

El primer desafío era aumentar al máximo los puntos de vista de millones de dólares del Valle del río Hudson y las montañas de Catskill al Occidente, al mismo tiempo que controlara el viento de invierno y el sol de verano en la misma dirección. El plan rectilíneo alargado, que se mantiene simple para minimizar el costo, está orientado hacia el oeste para asegurar que cada habitación tenga acceso a los puntos de vista. La mayoría de la casa se ​​levanta sobre pilares de hormigón para maximizar las vistas y también proporcionar un plano de tierra cubierto para estacionamiento protegido y vida al aire libre. Como parte de la estrategia presupuestaria, las futuras incorporaciones a la casa se ​​puede construir en este nivel del suelo dentro de la estructura existente. 

Casa Montagnaro / Mapos - Imagen 17 de 17
Diagrama

La sección transversal estrecha también significa brisas cruzadas que pueden refrescar fácilmente la casa en el verano y el sol de invierno puede llegar lejos en el interior. Mapos realizó extensos estudios solares con el fin de diseñar una pantalla personalizada en la fachada oeste que haría sombra a la casa del calor del sol de verano, bloquear vientos del oeste, y permitir la penetración del sol de invierno en los meses más fríos. Estos rayos de invierno pueden ser absorbidos por los pisos de concreto en toda la casa para aumentar el sistema de calefacción.
Las estrategias pasivas significan que la casa estaba en camino a una mayor eficiencia ante los sistemas mecánicos y tecnologías que incluso eran considerados en el proceso de diseño.

Casa Montagnaro / Mapos - Imagen 7 de 17
© James Chororos

Para la estructura, Mapos ideó un sistema híbrido de hormigón, acero y paneles aislados estructurales (SIP), cada uno utilizado estratégicamente para crear una eficiente cáscara ligera, rígida y altamente energética. Combinando la estructura, el revestimiento, y el aislamiento en un solo producto, se instalaron los paneles SIP en toda la casa en sólo tres días. Para la envolvente del edificio, un techo engargolado de acero de larga duración es cubierto con un revestimiento de  fibrocemento sin mantenimiento. Las ventanas y puertas del patio son todas hechas de vidrio aislante low-E, abriéndose a vistas increíbles y facilitando el acceso a cubiertas expansivas y una piscina con terraza. 

Casa Montagnaro / Mapos - Imagen 2 de 17
© James Chororos

El interior, con un total de 325 metros cuadrados, hace hincapié en una economía de cuidado de los materiales que responden a la preferencia del cliente sobre materiales y luces de colores vivos expuestos. La planta interior incluye pulir las cubiertas de concreto y los pisos con calor radiante, baldosas de hormigón prefabricados, sistema de iluminación LED, electrodomésticos Energy Star y peldaños de madera recuperados de los elementos estructurales del sitio. 

Casa Montagnaro / Mapos - Imagen 8 de 17
© James Chororos

El diseño también utiliza sistemas de sombreado de ventanas, aleros profundos, techos altos y colores claros para maximizar la refrigeración natural pasiva, mientras que la calefacción geotérmica y la refrigeración radiante garantizan la comodidad de calefacción durante todo el año en la planta, incluso en los días más duros. La casa también cuenta con la nueva generación de techos integrados a la tecnología fotovoltaica. El largo techo inclinado culmina debajo de la cisterna de recuperación de aguas pluviales para el extenso riego de la huerta orgánica del cliente.

Casa Montagnaro / Mapos - Imagen 15 de 17
Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Montagnaro / Mapos" [Montagnaro House / Mapos] 04 sep 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/626747/casa-montagnaro-mapos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.