Casa Swift / WMR Arquitectos

Casa Swift / WMR Arquitectos

Casa Swift / WMR Arquitectos - Más Imágenes+ 12

Navidad, Chile, Chile
  • Arquitectos: WMR Arquitectos; WMR Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  285
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2009
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sergio Pirrone
  • Ingeniero Estructural: WMR Arquitectos
  • Cliente: Robby Swift
  • Área De Terreno: 5786 m2
  • Ciudad: Navidad, Chile
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
© Sergio Pirrone

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente es un windsurfista profesional y su hermano, que querían una casa en Matanzas con el cambio de temporada a lo largo del año, para tomar ventaja de las condiciones del mar y los vientos en Chile. El proyecto era una casa como un pequeño hotel, con cada habitación independiente del resto.

© Sergio Pirrone
Elevación

La casa se diseñó con volúmenes independientes, uno para el área pública y el otro más privado. El primero contiene la zona de la chimenea, tv, living y comedor, cocina y en la planta baja hay un gimnasio y depósito. El segundo volumen está ubicado a un nivel intermedio, con tres habitaciones y baño en suite, y un baño de visitas.

© Sergio Pirrone

Era importante cerrar la casa hacia el sur, protegiéndola de vientos fuertes y tormentas. Está abierta hacia el norte con terrazas a la sombra, como espacios intermedios entre el interior y el entorno. La altura de la casa está definida en base a las vistas hacia la bahía de Matanzas. La zona de living y comedor es la más alta sobre el terreno natural. El volumen de habitaciones está medio nivel más abajo para tener más privacidad.

Elevación
© Sergio Pirrone

La casa está construida de madera en su totalidad. El esqueleto está impregnado con carbolineo (color negro), y el revestimiento de muros en café oscuro. Los interiores se trabajaron con muros y cielos rasos blancos. El piso es de madera. La construcción se pensó de manera simple, únicamente con madera y mano de obra locales.

Elevación

Buscando la forma más económica de construir la casa, usamos materiales con dimensiones estándar, (contrachapado, fachada de madera exterior e interior, etc).

© Sergio Pirrone

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Swift / WMR Arquitectos" [Swift House / WMR Arquitectos] 08 sep 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/626929/casa-swift-wmr-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.