Casa Torreão / Bloco Arquitetos

Casa Torreão / Bloco Arquitetos - Más Imágenes+ 38

Brasilia, Brasil
  • Arquitectos: Bloco Arquitetos; Bloco Arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Haruo Mikami
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hill House, Indusparquet, Lepri, Light Design, Sky Garden, Suvinil
  • Collaborators: Tatiana Lopes, Guilherme Mahana, Victor Machado, Bruno Pessoa, Rodrigo Scheel
  • Ingeniero Estructural: André Torres
  • Proyectos Eléctricos Y De Plomería: Victor Silvério
  • Contratista: Moura Figueiredo
  • Modelo Físico: AEscala
  • Autores: Matheus Seco, Daniel Mangabeira, Henrique Coutinho
  • Ciudad: Brasilia
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está situada en una zona residencial en Brasilia, lejos del centro urbano y ocupada por pequeños condominios cerrados. Esta parte de la ciudad todavía presenta algunas características del área rural que la originó, con amplios espacios abiertos y vegetación nativa.

Planta Sitio

Casa Torreão / Bloco Arquitetos - Más Imágenes+ 38

El deseo de la joven pareja de tener una casa que se integrara visualmente con el paisaje circundante fue el punto de partida del proyecto. Nuestro objetivo destacar el paisaje a través de la arquitectura, no al revés. Tanto un área de preservación natural existente en los lados sur y oeste de la parcela, como su fuerte pendiente descendente hacia la parte trasera, dirigieron nuestra respuesta.

© Haruo Mikami

Un gran vertedero artificial existente localizado a tres metros por debajo del nivel de la calle de acceso fue aprovechado y ampliado con la utilización del suelo retirado para la construcción de la casa. Utilizamos el espacio resultante para disponer todas las áreas internas en un solo nivel. Esa decisión permite que la casa permanezca parcialmente oculta por debajo del nivel de la calle, proporcionando una vista desbloqueada al paisaje.

Hemos utilizado una composición de planos predominantemente horizontales orientados de este a oeste, dividiendo las partes norte y sur del sitio. Las fachadas este y oeste son configuradas por frontones ciegos, mientras que las fachadas norte y sur son casi en su totalidad transparentes. La fachada norte del terreno, más expuesta a la calle, es donde se enfrentan las circulaciones, rampas, jardines de acceso y áreas de servicio.

© Haruo Mikami

Los dormitorios y la cocina están abiertos a la parte sur del sitio, frente a la zona de preservación natural. Todas las áreas están conectadas en el patio trasero con un suelo continuo de madera. El estar es la zona central de la casa, la única habitación que se abre al norte y al sur. Su acceso es a través de rampas que atraviesan el jardín delantero. Un eje longitudinal orienta la circulación interna, cruzando todas las habitaciones.

© Haruo Mikami

El techo-jardín funciona como una extensión del patio trasero, una plataforma de observación abierta a todos los lados. Proporciona aislamiento térmico durante todo el año y refuerza la continuidad visual entre la calle, la casa y la vegetación nativa. Su superficie está salpicada por cubos translúcidos suspendidos del suelo. Se trata de estructuras de acero y cristal diseñada para permitir el acceso de la luz natural y la ventilación de los baños de abajo. Durante la noche funcionan como linternas, tomando la luz desde el interior de la casa para los exteriores de la terraza.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Torreão / Bloco Arquitetos" [Torreão House / BLOCO Arquitetos] 16 sep 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/627307/casa-torreao-bloco-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.