Casa Dual / Dimster Architecture

Casa Dual / Dimster Architecture - Más Imágenes+ 12

Los Angeles, Estados Unidos
© Chibi Moku

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa Dual, es una nueva vivenda para dos familias de parientes. Aunque aparenta ser un solo edificio, son dos estructuras colocadas espalda con espalda, lo que permite accesos privados a cada jardín, así como una terraza común en la azotea. El garaje, los dormitorios, y la entrada se sitúan en el nivel inferior, además del dormitorio-oficina convertible con su entrada directa al jardín. En el segundo piso, el énfasis direccional se ordena entorno a la circulación longitudinal, destacando la escalera, las vistas y la luminosidad disponible para los principales espacios habitables a lo largo de la fachada. Enfrentando el área más privada del proyecto se ubica un tercer dormitorio en suite. Las escaleras suspendidas de acero, son un punto focal, tanto para el interior, como desde el exterior. El movimiento a lo largo de las escaleras se intensifica con cada paso cuando la trayectoria dobla y se amplía mientras conduce al espacio abierto colectivo en la terraza de la cubierta. El espacio de la cocina y comedor combinados, se aborda de manera novedosa con una banqueta construida in situ y una mesa personalizada con capacidad para 12 personas, lo que se convierte fácilmente en una isla de cocina otorgando más superficie de mesón.

© Chibi Moku

Entre los aspectos únicos de estas viviendas duales se encuentra, que los espacios se revelan poco a poco a medida que las personas se desplazan a través del edificio. Se sugiere la existencia del jardín de la azotea a través de una ventana apaisada en altura de la sala de estar. El baño principal y la cocina comparten un vano de vidrio esmerilado que aprovecha aún más la luz generando dinámicas siluetas. La escalera suspendida con sus tensores, involucra al habitante en  una experiencia única de contacto visual y puntos de vista.

© Chibi Moku

Al conceptualizar el espacio, la firma puso especial atención a las actuales y posibles necesidades futuras de las familias. Los dormitorios están diseñados para ser fácilmente transformados en espacios de oficina. El garaje está cableado para futuro acceso a Internet si se utiliza como escritorios. En la planta baja, la habitación del frente y espacio de trabajo actual, tiene armarios más profundos para ocultar los elementos auxiliares. Este mismo armario tiene enganche a las cañerías para una cocinilla futura. Incluso los muros estructurales están diseñados para permitir una futura expansión de las habitaciones del primer piso a una gran suite privada.

© Chibi Moku

Desde su fundación en 2001 Dimster Architecture, se ha centrado en proporcionar un enfoque minimalista a todos los aspectos del diseño. El director y fundador Don Dimster, estableció su firma a nivel local, pero basada en un conjunto de habilidades adquiridas a lo largo del mundo. Cuando estudió y trabajó en Alemania y Viena fue inspirado por grandes maestros contemporáneos. Al incorporar estas influencias en su propio trabajo, logró generar una visión de simpleza y tranquilidad. La amplia cartera de proyectos de Dimster Architecture incluye residencias, galerías, restaurantes, tiendas y espacios comerciales. Cada proyecto es abordado de una manera única, pensado cuidadosamente según la complejidad y oportunidades que ofrece, así como por las necesidades específicas del cliente. Además de la arquitectura, la pasión de Don por el diseño, trasciende hacia el interior en forma de muebles y originales obras de arte.

Planta de piso

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Dual / Dimster Architecture" [Dual House / Dimster Architecture] 18 sep 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/627405/casa-dual-dimster-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.