Jardín de infantes y guardería “Kunterbunt” / Ecker Architekten

Jardín de infantes y guardería “Kunterbunt” / Ecker Architekten - Imagen 2 de 46Jardín de infantes y guardería “Kunterbunt” / Ecker Architekten - Imagen 3 de 46Jardín de infantes y guardería “Kunterbunt” / Ecker Architekten - Imagen 4 de 46Jardín de infantes y guardería “Kunterbunt” / Ecker Architekten - Imagen 5 de 46Jardín de infantes y guardería “Kunterbunt” / Ecker Architekten - Más Imágenes+ 41

  • Structural Engineering: Ingenieurbüro Kist und Theilig, Mosbach
  • Light Design Engineering: LDE Belzner Holmes, Stuttgart
  • Landscape Architecture: Planstatt Senner, Überlingen
  • Building Physics: Krämer-Evers, Osnabrück
  • Acoustics: Krämer-Evers, Osnabrück
  • Cliente: Municipio de Babenhausen
  • Ciudad: Babenhausen
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Jardín de infantes y guardería “Kunterbunt” / Ecker Architekten - Imagen 7 de 46
© Brigida González

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La muralla que rodea la ciudad de Babenhausen en el sur de Hessen, Alemania, se inició a finales del siglo 13. Originalmente fortificada con siete torres y un amplio claro que rodea el centro del pueblo, dos torres y una gran sección de la pared se mantienen. Una residencia de caballeros, construida en 1544, incorpora fragmentos de esta pared adyacente a la Breschturm - o 'Torre rota'- que todavía revela un agujero hecho por una bala de cañón disparada por los suecos durante la Guerra de los Treinta Años.

Jardín de infantes y guardería “Kunterbunt” / Ecker Architekten - Imagen 13 de 46
© Brigida González

Contra este telón de fondo de historia viva, Ecker Architekten fueron invitados a diseñar un jardín de infantes y guardería para proporcionar oportunidades sociales y educativas para los 130 niños de entre uno y siete años de edad.

Jardín de infantes y guardería “Kunterbunt” / Ecker Architekten - Imagen 29 de 46
© Brigida González

30 niños en la guardería, entre 1 y 3 años de edad, ocupan el ala sur de la nueva instalación, y 100 niños de entre 4 y 7 años de edad se les enseña y cuida en cuatro salas de doble altura al norte del sitio irregular.

Jardín de infantes y guardería “Kunterbunt” / Ecker Architekten - Imagen 44 de 46
Corte
Jardín de infantes y guardería “Kunterbunt” / Ecker Architekten - Imagen 45 de 46
Corte

Entre estas dos alas, se encuentra el corazón del proyecto, una gran sala de gimnasia multiusos y cafetería para los niños, donde se sirven las comidas. Todos los principales salones disponen de ventanas de piso a techo, lo que permite vistas de los jardines y el entorno histórico.

Jardín de infantes y guardería “Kunterbunt” / Ecker Architekten - Imagen 26 de 46
© Brigida González

El edificio se extiende a todo lo largo y ancho del terreno, y divide el espacio al aire libre en áreas claramente definidas para actividades deportivas, juegos, investigación científica y recreación tranquila.

Jardín de infantes y guardería “Kunterbunt” / Ecker Architekten - Imagen 14 de 46
© Brigida González

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Babenhausen, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín de infantes y guardería “Kunterbunt” / Ecker Architekten" [Kindergarten and Day Care Center “Kunterbunt” / Ecker Architekten] 21 sep 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/627486/jardin-de-infantes-y-guarderia-kunterbunt-ecker-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.