Casa S / Vo Trong Nghia Architects

Casa S / Vo Trong Nghia Architects - Más Imágenes+ 22

tp. Tân An, Vietnam
  • Contratista: Wind and Water House JSC
  • Costo Construcción: 4000USD per unit
  • Arquitecto A Cargo: Vo Trong Nghia, Masaaki Iwamoto, Kosuke Nishijima
  • Ciudad: tp. Tân An
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las personas en el Delta del Mekong, con un ingreso promedio de menos de 100 euros al mes viven principalmente en casas temporales. Irónicamente, estas estructuras pobres resultan necesitar de altos costos de mantenimiento. Por lo tanto, son de bajo costo, pero a la vez son permanente un problema social urgente. Con la situación dada, el objetivo del proyecto "Casa S" es proporcionar un hogar estable pero ligero, permanente, pero asequible dentro de un presupuesto de 4.000 dólares por unidad (30 metros cuadrados).

© Hiroyuki Oki

La primera fase del proyecto se inició el año 2012 con un prototipo de estructura de acero. Desde el 2013, en la búsqueda de una mayor estabilidad y confort térmico en un clima tropical, se diseñó un nuevo prototipo con elementos prefabricados de estructura de hormigón y se construyeron dos casas en la provincia de Long An.

Axonometric

El concepto del segundo prototipo era combinar componentes modulares y una estrategia de bricolaje. La prefabricación ayuda a controlar la calidad y el costo, y la futura producción en serie. Las fundaciones y marcos prefabricados de hormigón garantizan estabilidad y precisión. La estructura ligera permite una menor fundación y facilidad de transporte por requerir de barcos pequeños, ya que los cursos de agua siguen siendo el transporte dominante en Mekong Delta. Marcos livianos con sencillas conexiones atornilladas también animan a los habitantes a participar en la construcción. Los materiales de acabado pueden ser montados y fácilmente reemplazados por los habitantes y vecinos para el cambio o una ampliación futura.

© Hiroyuki Oki

Para hacer frente a las duras condiciones meteorológicas de la región, el proyecto utiliza estrategias de diseño pasivo. Nipa y cemento corrugado se combinan para formar un "doble techo", que ayuda a proteger a los habitantes de la excesiva lluvia mientras que proporciona suficiente confort térmico. Los paneles de policarbonato permiten que la luz natural ingrese al interior y se reduzca la necesidad de iluminación artificial, mientras que la distancia entre el techo y las paredes promueve la ventilación natural. Desde que las palmas de nipa no cuestan casi nada en el delta del Mekong, no son sólo un material familiar para los locales, sino que también están en armonía con el paisaje circundante.

Section

Después de la construcción del segundo, está en progreso el tercer prototipo con una mayor durabilidad, estructura más ligera y componentes más razonables.

© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa S / Vo Trong Nghia Architects" [S House / VTN Architects] 25 sep 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/627657/casa-s-vo-trong-nghia-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.