Nueva sede de Trianel / gmp architekten

Nueva sede de Trianel / gmp architekten - Imagen 1 de 13
Cortesía de gmp architekten
  • Arquitectos: gmp Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014

Nueva sede de Trianel / gmp architekten - Imagen 2 de 13Nueva sede de Trianel / gmp architekten - Imagen 3 de 13Nueva sede de Trianel / gmp architekten - Imagen 4 de 13Nueva sede de Trianel / gmp architekten - Imagen 5 de 13Nueva sede de Trianel / gmp architekten - Más Imágenes+ 8

Nueva sede de Trianel / gmp architekten - Imagen 6 de 13
Cortesía de gmp architekten

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de un período de construcción de casi dos años, este verano Trianel GmbH se trasladó a su sede de la empresa en Aquisgrán, que había sido diseñada por los arquitectos von Gerkan, Marg and Partners. La empresa de servicios públicos ahora tiene más de 300 empleados en el nuevo edificio, que antes estaban repartidos en tres diferentes establecimientos en Aachen. El edificio de oficinas cuenta con una superficie construida de 6.300 metros cuadrados y tiene capacidad para 430 miembros del personal.

Nueva sede de Trianel / gmp architekten - Imagen 5 de 13
Cortesía de gmp architekten

El proyecto de cuatro pisos está situado en una avenida principal justo al lado del estadio de fútbol "Neuer Tivoli". Con su forma armónica de trapecio, el edificio de oficinas responde a la diversidad de colores y formas de construcción del barrio; su eje central está alineado con el eje central del estadio. Frente al borde largo del trapecio se encuentra una pequeña zona boscosa que ofrece un aspecto agradable a través de las fachadas generosamente acristaladas. Al desplazar el edificio hacia adelante desde el estadio adyacente, pasa a ser lo suficientemente prominente como para ser reconocido desde la muy transitada carretera.

Los aleros y celosías horizontales de aluminio pintado de blanco en la fachada, contribuyen a dar un aspecto armónico general: destacan la forma simple del edificio y proporcionan un exterior equilibrado al tiempo que destacan su reconocible figura. Detrás de la pantalla de protección solar se encuentran grandes superficies acristaladas que ofrecen vistas al exterior y también admiten suficiente luz natural. En el interior, las bandas blancas de las fachadas se continúan en la galería y el acabado de pintura blanca se repite en todos los componentes interiores de acero. Esto contrasta con alfombras oscuras en las oficinas y piedra natural oscura en las áreas comunes.

Nueva sede de Trianel / gmp architekten - Imagen 11 de 13
Planta de piso

El diseño interior del nuevo edificio de oficinas destaca la estructura de red de la empresa: mientras que la planta baja, con sus cafeterías, auditorio y una biblioteca, se utiliza sobre todo por el público, los pisos superiores consisten en áreas divisibles de oficinas flexibles. Estas áreas se agrupan alrededor de un atrio central que, además de las divisiones vidriadas entre oficinas, ofrece vistas a través de varios niveles. Pero la orientación central de las oficinas no sólo genera una conexión visual entre el personal, hay varias escaleras y pasarelas que garantizan la distancia más corta entre los departamentos. Áreas de Comunicación y de relajación con kitchenettes, así como espacios para reflexionar e instalaciones para conferencias, están distribuidos en todo el edificio en una red, para promover la comunicación formal e informal. Un gran espacio para hacer negociaciones de 800 metros cuadrados es el núcleo del edificio, donde la electricidad y el gas se comercializan las 24 horas del día.

Nueva sede de Trianel / gmp architekten - Imagen 3 de 13
Cortesía de gmp architekten

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Aachen, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Nueva sede de Trianel / gmp architekten" [New Trianel Headquarters / gmp Architects] 27 sep 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/627734/nueva-sede-de-trianel-gmp-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.