5a edición de Foro ENTRE/ de Arquitectura y Urbanismo / Sotano Arquitectura [¡Sorteamos tres cupos!]

La actual Sociedad de alumnos de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, busca componer un espacio abierto que promueva el interés de los estudiantes para así difundir sus inquietudes y eventualmente convertirlas en propuestas. La 5a edición del foro ENTRE/ se llevará a cabo del 02 al 05 de octubre 2014 en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato.

ENTRE/ es un ciclo de actividades organizado anualmente por estudiantes que busca generar espacios de interacción entre la arquitectura y otras disciplinas para contrastar diferentes puntos de vista y enriquecer nuestra visión como arquitectos, 

El foro reúne a universitarios, profesores y especialistas en torno a un tema relevante elegido anualmente por la Sociedad de Alumnos de Arquitectura.

En diversas sedes:

5a edición de Foro ENTRE/ de Arquitectura y Urbanismo / Sotano Arquitectura [¡Sorteamos tres cupos!] - Más Imágenes+ 2

- Consejo Turístico
- Teatro Angela Peralta
- Auditorio Miguel Malo
- Parque Juárez
- Biblioteca Pública
- Instituto Allende

¿Ciudad de Quién?

La realidad de nuestras ciudades es producto vivo de su misma historia. La cual, solo es posible interpretar conociendo los distintos procesos sociales, culturales, políticos y espaciales que llevaron a su desarrollo.

Es durante dichos procesos donde aparecen los actores que modifican el rumbo de nuestras ciudades, por lo que es imposible concebir el modelo de ciudad dejando a un lado la sociedad que la ocupa. Dicho de otra forma, es la sociedad la que configura su propio espacio actuando como fuerza política. Y así, retomando el pensamiento moderno donde se liga lo público con lo político, podemos decir entonces que el espacio público se convierte en el perfecto escenario donde la ciudad se expone (Arendt, 1958)

A pesar del equilibrio que supone la idea de una fuerza política con sentido social, la realidad de la ciudad mexicana actual nos lleva a repensar quién tiene la última palabra sobre el quehacer de la ciudad y espacio público. En un país donde el crecimiento urbano se ve condicionado por los placeres de la gestión pública, donde el valor de un espacio es determinado por sus condiciones físicas y no por el sentido de apropiación que otorga, o donde el diseño de lo público se vuelve egoísta y ajeno a su contexto; nos es imposible evadir esta pregunta.

Es probable que la respuesta a esta interrogante nazca de una percepción personal, pero en nosotros está equilibrar sus partes.

Con el fin de lograr un producto íntegro, Foro ENTRE/ aborda el tema con pláticas y mesas redondas donde arquitectos, académicos, artistas, políticos y especialistas proponen distintas soluciones y acercamientos al problema.

Costo

Sòlo Boleto $420.00 MXN
Boleto y Transporte $785.00 MXN

Invitados

- Abel Perles y Carlos Bedoya de Productora
- Diego Ricalde y Emmanuek Ramirez de MMX
- Rodrigo Díaz de Pedestre
- Juan Carlos Zentella de Local & Global Ideas
- Tiago Pinto de Gaeta Springall Arquitectos
- Carlos Marín de LAB07 Arquitectos
- Alejando Hernández de f304 Arquitectura + Diseño
- Agustìn MArtinez de Bicitekas
- Rodrigo Escandon y Guillermo Gonzalez de APRDELESP/ ELHC
- Daniel Escotto de Autoridad del Espacio Público
- Roberto Remes, Consultor de Políticas Públicas / ITDP
- David Ortega de SEDUVI
- Francisco Vàzquez y Mauricio Grajales
- Axel Araño, FREGONARD 70

Taller

[RE] Creaciòn Urbana Taller de Graffiti

Día 1 

Participación teórica
Explicación del graffiti como medio de recuperación urbana
Mesa de debate
Primeras ideas del mural

Día 2

Taller práctico
Ejecución de skteches
Práctica y técnicas con pintura en aerosol
Inicio del mural

Día 3

Taller práctico
Ejecución del mural

Día 4

Presentación del mural
Brunch de despedida

INSCRIPCIONES: informes.sotanoarquitectura@gmail.com

Mayores informes en la página oficial de Foro ENTRE/

Aclaraciones para la participación del regalo de los cupos en ArchDaily México.

El premio consiste en un CUPO, para asistir a la 5ª edición del Foro ENTRE/ a realizarse en San Miguel de Allende, Guanajuato. Se sortearán tres pases entre los usuarios que respondan la siguiente pregunta: “De la lista de los ponentes invitados en esta edición, ¿a quién te gustaría escuchar y por qué?", en nuestra zona de comentarios.

Este cupo NO incluye los costos de pasajes y estadía, por lo que cada participante tendrá que tener presente esta aclaración antes de participar.

Serán eliminados todos los comentarios que no especifiquen nombre y apellido. Los ganadores serán elegidos via Random.org y serán contactados vía correo electrónico. Se rifarán los tres pases el día 01 de octubre.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "5a edición de Foro ENTRE/ de Arquitectura y Urbanismo / Sotano Arquitectura [¡Sorteamos tres cupos!]" 28 sep 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/627755/5a-edicion-de-foro-entre-de-arquitectura-y-urbanismo-sotano-arquitectura-sorteamos-tres-cupos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.