Patricio Sanz / Vox Studio

Patricio Sanz / Vox Studio

© Luis Gordoa Hernández© Luis Gordoa Hernández© Luis Gordoa Hernández© Luis Gordoa Hernández+ 28

Del Valle, México
  • Colaboradores :Pablo Fernández Sánchez
  • Ingeniería Estructural :Carunti Ingeniería, Jorge Armando López González
  • Ingeniería Eléctrica :Salvador Cárdenas Martínez
  • Ingenierías Especiales :Intec, S.A. de C.V.
  • Dirección De Obra :Mauricio García Cué
  • Fecha De Proyecto :2011
  • Arquitecto A Cargo:Mauricio García Cué, Christian Luce Dickinson
  • Ciudad:Del Valle
  • Pais:México
Más informaciónMenos información
© Luis Gordoa Hernández
© Luis Gordoa Hernández

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en un predio de proporciones rectangulares y poco frente, común en la colonia Del Valle, el proyecto resuelve un edificio de siete departamentos en tres tipologías diferentes.

Sección
Sección

Concebido como dos volúmenes independientes, el volumen oriente contiene 3 departamentos y el volumen poniente los 4 restantes. Los dos volúmenes se dividen y se relacionan por un patio central que brinda iluminación y ventilación natural, y que a su vez, es el núcleo de las circulaciones verticales comunes para ambos volúmenes.

© Luis Gordoa Hernández
© Luis Gordoa Hernández

Como respuesta al poco frente del predio, se desarrollaron departamentos en dos y tres niveles, lo que permitió duplicar la tipología de las viviendas y generar un sistema constructivo básico conformado de muros de carga con entre ejes de cinco metros, formándose tubos habitables de cinco por doce metros, que se fueron conectando entre sí por medio de escaleras según su tipología.

© Luis Gordoa Hernández
© Luis Gordoa Hernández

Uno de los retos más importantes del proyecto, que desde origen se asumió como una auto-condicionante, fue respetar y utilizar en favor del diseño los dos árboles colorines ubicados en el frente del predio, los cuales filtran las vistas, refrescan el interior de las viviendas y el aminoran el ruido de la calle.

© Luis Gordoa Hernández
© Luis Gordoa Hernández

El carácter formal del edifico, se planteó como un elemento sobrio, carente de adornos, y antagonista del entorno urbano. Construido con concreto negro integral, se mimetiza y desaparece con las sombras proyectadas de los árboles, que son los verdaderos protagonistas de la fachada que da la cara a la calle.

© Luis Gordoa Hernández
© Luis Gordoa Hernández

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Patricio Sanz, Del Valle, 03100 Del Valle, Federal District, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Patricio Sanz / Vox Studio" 04 oct 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/628141/patricio-sanz-vox-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.